jueves. 30.06.2022

Encarna Pellicer (Mandarache) campeona regional de cross en su grupo de edad

La Liga Regional de Cross tuvo punto final y broche de oro este domingo pasado, con su VI Jornada y Campeonato Regional de Campo a Través, en el circuito de La Hoya de Jumilla, donde  Encarna Pellicer Ortiz del Club atletismo Mandarache se encumbró como campeona regional del cross en...

La Liga Regional de Cross tuvo punto final y broche de oro este domingo pasado, con su VI Jornada y Campeonato Regional de Campo a Través, en el circuito de La Hoya de Jumilla, donde  Encarna Pellicer Ortiz del Club atletismo Mandarache se encumbró como campeona regional del cross en su grupo de edad, Veteranas D.

En efecto, Encarna Pellicer recorrió los 4.830 m. del circuito para esta competición en 22' 10", a un promedio de 4' 35", el kilómetro, que le valió para quedar campeona de su grupo de edad en esta carrera y campeona regional de Cross (hay que recordar que el Cross de Jumilla, por ser el último de la Liga Regional, puntúa doble).
 
ANTONIO SÁNCHEZ DEL CASTILLO Y RAQUEL LÓPEZ  AL PODIO EN EL CROSS DE JUMILLA
No ha sido la única mandarache participante. Antonio Sánchez del Castillo (a la izquierda en la foto) también se subió al podio al clasificarse tercero de Veteranos A. Antonio hizo un crono de 22' 48" para los 6.435 m. del circuito, lo que supone que hizo un ritmo medio de 3' 33" el km.

Por su parte Raquel López Pellicer quedó segunda entre las populares femeninas. Hizo un tiempo de 37' 12" para los 7.465 m. de su circuito.

IV DUATLÓN CIUDAD DE CEHEGÍN
Este pasado sábado 14 de febrero, día de los enamorados, se disputó el cuarto dustlón de la ciudad de Cehegín con una participación de unos trescientos participantes, destacando la participación en categorías de menores.
La distancia que recorrieron en categoría absoluta fue de 5.000 metros en carrera a pie, 20 km en ciclismo y para finalizar otros 2.500 metros a pie.
Nuestro compañero Pascual Sánchez participó en la carrera con un meritorio puesto 32º con una competencia brutal ya que hubo participación de los mejores clubes de la Región, e incluso llegó a participar un club de Navarra. El tiempo que empleó Pascual fue de 1h 08'40".

 PRIMERA CLASIFICADA FEMENINA PARA ESTHER SÁNCHEZ EN EL II DONCELES TRAIL
Nuevo fin de semana donde Esther Sánchez consigue subir a lo más alto del cajón.
Esta vez ha sido en la distancia de 28 km en la segunda edición del Trail Donceles celebrado el domingo 15 de febrero. La carrera ha tenido lugar en los parajes de Agramón (Hellín) que fueron devastados por un incendio en el año 2012. El atractivo de esta carrera es ver el variado paisaje, tanto el que fue afectado por las llamas como el que se está recuperando con la voluntad del pueblo y autoridades.

En lo deportivo, Esther Sánchez no deja el podio de lado, ya que siente cariño por este. En esta carrera ha terminado primera en la categoría feminas de la carrera absoluta y de su categoría. El tiempo que ha realizado es de 3h 27'29" con un ritmo de 7:24 min/km.


XXV MEDIA MARATÓN DE BARCELONA
Este domingo 15 de febrero ha tenido lugar en la ciudad condal esta clásica media con una participación cercana a los 15.000 corredores, que se dice pronto, con corredores que vienen de distintas partes del globo, un total de 13 países que van a correr.
 
Destaca esta carrera por el triplete de récords que ha obtenido la plusmarquista mundial de origen keniata Florence Kiplagat, ya que ha conseguido de una tacada establecer el récord en categoría femenina al paso del km 15 con un tiempo de 46'14, en el km 20 con un tiempo de 1h 01'54" y finalizar los 21.097 m. en un tiempo récord de 1h 05'09".
En el panorama Mandarache han participado nuestros amigos Juani Mesa que completó el circuito con un tiempo de 2h 05'08" y Ramón Jerez en 1h 55'29". Muy destacable la participación de nuestros compañeros. 

Encarna Pellicer (Mandarache) campeona regional de cross en su grupo de edad
Comentarios