jueves. 30.06.2022
ESTE FIN DE SEMANA

Esther Sánchez (Mandarache), segunda de veteranas A en la subida al cabezo de la Jara

Esther Sánchez Pérez se coronó segunda clasificada de su grupo de edad, Veteranas A, en la V Subida a la Sima - Cabezo de la Jara, disputada el domingo en ese bello paraje del municipio de Puerto Lumbreras. Esther invirtió 1h. 15' 57" en recorrer los 13 kilómetros del exigente recorrido,...

Esther Sánchez Pérez se coronó segunda clasificada de su grupo de edad, Veteranas A, en la V Subida a la Sima - Cabezo de la Jara, disputada el domingo en ese bello paraje del municipio de Puerto Lumbreras.

Esther invirtió 1h. 15' 57" en recorrer los 13 kilómetros del exigente recorrido, de continua subida hasta la extenuación. Pero, en fin, es en éstas donde reina "La Faraona". Y así se demostró.

Día soleado, pero fresquito, organización de primera y un gran ambiente vivieron quienes se acercaron, corrieron, recorrieron en MTB o marcharon. Una prueba a la que gusta volver.


MATEO PESQUER, GANADOR DE LOS 11 KM VILLA DE ASPE. GUILLERMO LORENZO, 2º EN JUNIOR
Mateo Pesquer Campos quedó el domingo ganador de los 11 Km. Villa de Aspe. Mateo paró el cronómetro en 37' 28", lo que supone que corrió a un promedio de 3' 24" el kilómetro.

No fue el único podio mandarache en la prueba. Nuestra joven promesa Guillermo Lorenzo Gómezquedó 2º de su categoría, Junior y 73 en la clasificación general. Guillermo invirtió un tiempo de 46' 49" (tiempo real) en hacer los 11 km, del recorrido, lo que ofrece un promedio de 4' 16" el km.

Gran ambiente en la villa alicantina, donde también se corría la Media Marathon Popular Villa de Aspe. 371 corredores acabaron los 11 km.  y 446 los 21 km.

ENCARNA PELLICER, SEGUNDA MUJER Y PRIMERA VETERANA B EN ALQUERÍAS
Nuestra compañera Encarna Pellicer es otra corredora que suma carreras por podios, ya que no hay circuito donde no consiga trofeo. El pasado sábado, en la IV Carrera Popular Navideña de Alquerías (Murcia).
Nuestra campeona invirtió 22' 37" en realizar los 5,2 km. del recorrido por la pedanía murciana, lo que supone que corrió a un ritmo de 4' 21" el kilómetro.


MERCEDES MERINO, SEGUNDA MUJER Y PRIMERA EN SU GRUPO DE EDAD EN LA III CARRERA NAVIDEÑA DE MURCIA
Más de mil cien corredores de todas las edades se han dado cita en la soleada mañana murciana para participar en la carrera navideña rotaria.
Buena presencia mandarache donde Mercedes Merino sigue la racha. Este domingo, con un buen crono (22'56") ha sido segunda mujer en entrar a meta, primera en la categoría veteranas "B" y 84 en la general absoluta (a pesar de que llegó con el tiempo justo y apenas pudo calentar).  Y siguiendo con su ritmo ascendente, Natalia Hidalgo Martínez, ha sido primera en la categoría femenina cadete Ha marcado un tiempo de 6'25 en recorrer los 1700 metros del recorrido urbano. Por su parte nuestro benjamín Ancor García Merino, (03'29") ha sido 2º en esta categoría que recorría 900 metros.
Resaltar que el primer mandarache en meta  ha sido Dani Rodríguez Pineda, 13 en la general y quinto en su grupo de edad, invirtiendo 20'33" en recorrer los 6 km.de la tercera edición Navideña  Rotary.
  A destacar la participación de la familia Ortiz García-Vaso, todos ellos han hecho unos tiempos fantásticos así : Carlos (23'11); Antonio (24'32"); Feliciano (27'58") y Encarna(30'26").
  La presencia mandarache se ha completado con Nacho Martín Alonso (27'23"); Francisco Mallorquín Jiménez (27'47"); Juan José Gallego Nuñez (32'13) y Ángel Gómez Sánchez,  que cada día va recuperando la forma (35'32"). Muy pronto lo tendremos otra vez subido a los podios.
 Al final, los ganadores en lugar de trofeos han recibido productos y lotes navideños.

 CARRERA NOCTURNA NAVIDEÑA. LOS ALCAZARES 2014
En la tarde-noche de este Sabado dia 20, se ha celebrado la 8ª edicion de la carrera navideña de Los Alcazares, carrera que va cogiendo auge en cuanto a numero de participantes como en el nivel de ellos.
Carrera celebrada en el paseo maritimo sobre una distancia de 8 kilometros, con una excelente organizacion y gran animacion de publico.
 
Comentar a favor de los organizadores de esta carrera, que se entrega a los tres primeros clasificados de cada categoria una cesta con productos navideños en lugar del tipico trofeo, Seguro que los corredores esto lo agradecieron mas.
 
Por parte mandarache participaron defendiendo la camiseta, dos aguerridos corredores Mariano Pérez Serrano y Victor Gutierrez Domingo, los cuales hicieron una garn carrera y prometieron volver el proximo año.

Esther Sánchez (Mandarache), segunda de veteranas A en la subida al cabezo de la Jara
Comentarios