Los expertos nacionales en velocidad se citan en León

Con motivo de la reunión anual de entrenadores del Sector Velocidad de la Real Federación Española de Atletismo, la RFEA ofrece asimismo la posibilidad de que algunos entrenadores de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia acudan a dicha cita, a desarrollar el sábado 14 de noviembre en León, concretamente de 9:30...

Con motivo de la reunión anual de entrenadores del Sector Velocidad de la Real Federación Española de Atletismo, la RFEA ofrece asimismo la posibilidad de que algunos entrenadores de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia acudan a dicha cita, a desarrollar el sábado 14 de noviembre en León, concretamente de 9:30 a 14:30h. y de 16:30 a 20:30h., bajo la temática "La fuerza específica en el entrenamiento del velocista”.

Se ha establecido una cantidad máxima de cuatro entrenadores/monitores de entre los interesados, realizándose la selección a través de los siguientes criterios:

-Licencia en vigor como entrenador.

-Entrenar atletas en tecnificación dentro del sector de velocidad.

-Situación en el ránking absoluto de pruebas de velocidad de sus atletas.

La FAMU asumirá los costes de alojamiento en León durante una noche, así como los de desplazamiento de los entrenadores en un único vehículo. Todos aquellos interesados habrán de dirigirse por mail a la dirección [email protected], hasta el próximo lunes 9 de noviembre a las 20:00h. indicando nombre completo, teléfono y número de licencia de entrenador.

Las jornadas contarán con el siguiente contenido:

-Valentín Rocandio, "El entrenamiento de la fuerza específica en el velocista de 100, 200 y 400, tendencias actuales”.

-José Luis Calvo, "El entrenamiento de la fuerza en el grupo de entrenamiento de los velocistas del CAR de Madrid”.

-Álex Codina, "Aplicación de la fuerza del velocista en la fase de aceleración de la carrera de velocidad. Técnica de la salida de velocidad”.

-Antonio Sánchez, "La planificación y objetivos para el Sector de Velocidad de la RFEA para la temporada 2015/2016 (competiciones, concentraciones, etc.)”

Por su parte, el atleta internacional Ángel David Rodríguez ayudará en la parte técnica.