Francisco Vicente Maciá y Mercedes Merino coronan La Santa con victoria

El atleta del Fran´s Runners se impone en la XX Subida a La Santa con un tiempo de 28:11, por los 34:26 para la atleta de Fondistas de Alcantarilla.

Mercedes Merino
Mercedes Merino  

La tarde del sábado también contó con una cita reservada a la vuelta de la Running Challenge 2015/16, en el marco de todo un clásico. El circuito de carreras populares de la Región de Murcia hacía parada un año más en Totana, con motivo de la XX Subida a La Santa, una de las citas más duras y bonitas del calendario. Un buen número de fieles se atrevieron con los 7,33km. entre la Plaza de la Constitución y la ermita que da nombre a la prueba, bajo la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana.

El más rápido en alcanzar la meta fue el atleta del Fran´s Runners Francisco Vicente Maciá, ganador senior con un tiempo de 28:11. 2º en la general y 1º veterano B finalizó el independiente Francisco Vergara, en 29:27, cerrando el podio absoluto y siendo el ganador en la categoría júnior/promesa Álvaro Sánchez, del Atlético Kinoa Bullas, parando el crono en 30:17.

Por el lado femenino, la vigente campeona absoluta de la Running Challenge Mercedes Merino se hizo con el triunfo, imponiéndose igualmente en la categoría veteranas C tras acabar en 34:26, por delante de 1ª veterana B Lourdes Heredia, de La Ventanica, en 35:19. 3ª en meta y 1ª veterana A sería la atleta del C.A. Tragamillas Encarni Abellán, completando la distancia en 36:58.