sábado. 20.04.2024
Nuestro Gregorio Lorente Rosa es el atleta más experimentado de la Región y uno de los más veteranos de todo el panorama español. Este ya nonagenario sigue corriendo los distintos cross que se le presentan. Aplaudido y respetado ya es, también, la ‘estrella’ de la Piscina Municipal de Cartagena. Quienes le lleva la estadística asegura que ya le ha dado cuatro vueltas la vuelta al mundo corriendo. Su cumpleaños es el 12 de marzo pero se hacía este jueves al coincidir en sábado.

Con un buen soplo Gregorio Lorente, el ‘abuelo atleta’ de la Región, ha apagado las dos velas con el número 90 que sus compañeros y amigos que comparten con él la primera hora de clase en la Piscina Municipal Cubierta desde las ocho de la mañana. Y así ha sido, cuando acabó su jornada de natación, poco antes de las nueve y cuarto de la mañana, Gregorio se veía sorprendido por casi medio centenar de personas, incluidos sus amigos los operarios de la Piscina y la directora de la instalación, Rosario Turpín –una de las ‘culpables’ del pequeño gran homenaje-, además de sus tres hijos y, por supuesto, este diario que no ha querido dejar pasar por alto la ocasión para acompañarle, como hacemos siempre que podemos.

Gregorio está como siempre o eso nos parece a los que le miramos bien, con cariño y también con el respeto que nos merece una persona que, con 90 años, mantiene la ilusión como si fuera el primer día de cada cross o de cada carrera en la que participa. Esta mañana del jueves no tenía ni idea de lo que le esperaba. Ni se lo imaginaba. Y se ha sorprendido, una vez más.

Su capacidad de sorpresa sigue siendo grande a pesar de los 90 años recién cumplidos, quizás por eso se emociona con bastante facilidad. Lo que hace no es normal, mantenerse en plena forma “un poco de achaques en las rodillas” nos cuenta siempre que hablamos con él, pero también sabe que se encuentra mucho mejor que muchos, con cuarenta o cincuenta años menos. Todo un prodigio. Los médicos no paran de decirle que siga corriendo "hasta que el cuerpo aguante y mientras no me duela". Para el que no lo sepa Gregorio empezó a correr después de la Guerra "y no he parado todavía, todo lo que sea ejercicio físico siempre es bueno" dice con buen humor.

Desde hace años Gregorio –que pertenece al Club Maratón Cartagena casi desde sus orígenes- se da una sesión de natación cada dos días en la piscina Cubierta. Llega a primera hora de la mañana, casi antes que los propios funcionarios. Hay veces que inclusive ha tenido que esperar a que abrieran la puerta. Una hora de natación le mantiene en forma para el cross que viene, el siguiente o el otro. Da igual el que sea. Él hace grande el lema de que lo importante es participar.

A la cita no ha faltado el concejal de Deportes, amigo personal de Gregorio que le ha dado un abrazo cuando lo ha visto –a pesar de que lo ve a menudo porque Alonso Gómez tiene su despacho oficial en el primer piso-. Le han entregado un recuerdo y han preparado un desayuno a lo grande en el que Gregorio iba de allá para acá, un poco aturdido al encontrarse a tanta gente a la vez que lo quiere.

Es la ‘estrella’ de la Piscina, de eso no cabe la menor duda.

Gregorio Lorente brilla en la Piscina Municipal como una 'estrella' con luz propia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios