lunes. 27.05.2024
Muy poco hemos tenido que esperar para ver en liza a nuestras marchadoras tras el inicio de la competición en la fase europea de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran desde hoy en Bakú (Azerbaiyán). Y muy poco para poder contar el excepcional papel realizado por las dos representantes españoles, las dos ciezanas, en los 5km. femeninos. Por posición, ambas se han ganado el derecho a poder estar presentes en Nanjing (China) durante esa fase final de los Juegos Olímpicos, pero he aquí la injusticia de que sólo se admita un atleta por país en dicha cita. 

El billete se lo ha ganado Irene Vázquez, finalizando en tercera posición y colgándose de esta forma una medalla de bronce en su primera internacionalidad, además de lograr marca personal en la distancia (24:01.50). Mª José Jiménez también ha debutado de forma brillante, acabando 7ª con 24:27.80 y haciendo por ello méritos para estar en China, a pesar de salir recientemente de una lesión. Este sábado será el turno para Manuel Bermúdez, que tomará la salida en los 10km. junto al gallego Daniel Chamosa.

Irene Vázquez, rumbo a Nanjing
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios