jueves. 22.02.2024

Sin duda es un ejemplo a seguir, deportista y trasplantado de riñón, ya consiguió medallas en ediciones anteriores, en esta última la de 2017, vuelve a conseguirlo con un total de 6 medallas: 

Categoría de natación: 2 oros y 1 plata.

Categoría de atletismo: 1 oro y 2 platas.

José nos comenta que "fue una fiesta de la vida por la vida, con la que no pararemos nunca de agradecer a los donantes y sus familias la solidaridad con la que actuaron en un momento tan sumamente difícil".

El objetivo fundamental de estos Juegos es el de concienciar a la población sobre la necesidad de la donación de órganos para trasplante y, como ejemplo especial de la recuperación psíco-física que experimenta una persona trasplantada al practicar una actividad deportiva, la cual es recomendada médicamente como terapia rehabilitadora fundamental. Estos eventos dan como resultado un aumento significativo de donantes reales a corto y medio plazo, con respecto a años anteriores.

A LOS JUEGOS MUNDIALES, EN MÁLAGA

El deportista Montesinos ya prepara los Juegos Mundiales de Trasplantados, que por primera vez se celebrarán en España, del 25 de junio al 2 de julio de este año, en la ciudad de Málaga.

IMG_2858

José Montesinos García finaliza con 6 medallas los Juegos Nacionales de Trasplantados
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios