Este jueves, presentación del Nacional de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas

El Palacio de los Deportes de Murcia acogerá a partir de las 11:30h. la puesta de largo de la competición, a celebrar este sábado y domingo en la pista de atletismo del Estadio Monte Romero, en el Campus Universitario de Espinardo.

Cartel
Cartel

Ya está todo listo para ser nuevamente anfitriones de una cita atlética nacional. La pista de atletismo del Estadio Monte Romero, en el Campus Universitario de Espinardo, será testigo el próximo sábado y domingo del XXVIII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas. La cita será presentada este jueves 5 de mayo a las 11:30h. en el Palacio de Deportes de Murcia (Avda. Miguel Induráin, junto al Centro Comercial Atalayas), contando con la presencia entre otros del concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, así como del presidente en funciones de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina.

Ya conocemos el horario de competición, dando inicio el sábado a las 15:00h. con la prueba de 100m.l. en el decathlon masculino y culminando dicha jornada sobre las 21:00h. con los 400m.l., también en el decathlon. El sábado tendrá asimismo lugar un nuevo control federativo de carreras, cuya fecha límite de inscripción será este jueves a las 0:00h. Para el domingo quedará un intenso y decisivo día, arrancando a las 10:30h. con los 110m. vallas y poniendo el broche los 1.500m. del decathlon, alrededor de las 19:30h.

Aún con su participación garantizada como organizadora, la FAMU también cuenta con la clasificación por méritos propios para la cita, figurando entre las ocho mejores federaciones nacionales y contando concretamente con la 7ª mejor puntuación (21.719 puntos). Así resulta merced a los estadillos presentados por los distintos combinados, figurando en el caso de Murcia Mario De La Cruz, del Atletismo Alhama (5.257 puntos), los atletas del UCAM Cartagena Vicente Guardiola (7.294 puntos) y Cristina Esteban (4.140 puntos) así como Yolanda Pérez, del Juventud Atlética Elche (5.028).

Nuestros representantes lucharán por hacerse con un puesto en el podio por federaciones, tras acariciar la tercera posición el pasado año en Cartagena, donde Vicente Guardiola, Sergio Jornet, Yolanda Pérez y Cristina Esteban se hacían con el cuarto lugar.