ATLETISMO

Khalid Masski y Mª Jesús Delgado triunfan en Calasparra

El atleta del Grupo Alcaraz se impone en la II Vuelta al Santuario Virgen de la Esperanza de Calasparra con un tiempo de 47:59, por los 1:04:20 para la atleta del Falco Trail Cehegín, en la cita inaugural de la Running Challenge 2016/17.

Khalid Masski
Khalid Masski

Apenas una semana después de echar el telón, un nuevo libro se ha abierto este domingo para la Running Challenge. El circuito de carreras populares de la Región de Murcia ha arrancado su 5ª edición con una prueba novedosa en el calendario, la II Vuelta al Santuario Virgen de la Esperanza.

Calasparra ha sido testigo de una cita con aproximadamente 14km., contando como lugar de salida y meta la Avenida 1º de Mayo y que también daba la opción de realizar una marcha senderista no competitiva, bajo la organización del Club Blade Runners Calasparra en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Calasparra y la FAMU.

El triunfo absoluto masculino ha caído a manos del atleta del Grupo Alcaraz Khalid Masski, 1º júnior-promesa con un tiempo de 47:59, seguido del 2º clasificado en la misma categoría, Lucas Postigo, del F. Álamo CjRural Regional, en 48:16. 3º en meta y 1º senior acabó Sebastián Abril, del C.T. Caravaca, finalizando en 53:28.

Por el lado femenino, la más rápida iba a ser María Jesús Delgado, del Falco Trail Cehegín, imponiéndose en veteranas C tras completar la distancia en 1:04:20, siendo 2ª en la general y 1ª veterana B Isabel Fernández, del The Cathedral Hostel, en 1:05:49. Cerraba el podio absoluto y vencía en veteranas D Rosa Vicente, acabando en 1:10:21.