jueves. 01.12.2022
ATLETA CARTAGENERO

Lledó empieza su preparación para el 4Deserts, de las pruebas más duras del mundo

El deportista cartagenero Andrés Lledó se sumó este pasado día 19 a esos 350 corredores que se dieron cita en el GR10Xtrem y completaron un recorrido de montaña de 93 kilómetros con un desnivel positivo de 3.800 metros y otro positivo de 3.000.   Prueba de ultra fondo se disputó en tierras...

El deportista cartagenero Andrés Lledó se sumó este pasado día 19 a esos 350 corredores que se dieron cita en el GR10Xtrem y completaron un recorrido de montaña de 93 kilómetros con un desnivel positivo de 3.800 metros y otro positivo de 3.000.
 
Prueba de ultra fondo se disputó en tierras valencianas, con un entorno y ambiente deportivo, donde las condiciones meteorológicas difíciles, con grandes rachas de viento en altura, frío por sus escasas horas de sol, lluvia y granizo hicieron que el sufrimiento de estas condiciones y kilometraje, pasaran factura a los corredores.
 
Andrés recorrió los 93 km a un ritmo constante, por un itinerario de sendas forestales, senderos, barrancos y escarpadas subidas, con inclinadas bajadas, en un tiempo de 13 horas de carrera donde hubo momentos para pensar en lo difícil pero gratificante que es convivir en una prueba de estas características cuando la meteorología no acompaña.
 
Con esta carrera, Andrés da comienzo a su próximo gran proyecto: su participación en el 4Deserts, una durísima prueba de 250 kilómetros a través de desiertos del planeta. Ésta será presentada oficialmente, junto a los patrocinadores, entre los que se encuentra la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.
 
La GR10Xtrem ha sido el comienzo de un insistente proyecto deportivo y educativo, el cual llevará a Andrés y su equipo durante los tres próximos años a difundir y hacer accesible esta disciplina deportiva de carreras de ultra fondo en el desierto.
 
Andrés preparara su proyecto deportivo durante 2013, participando en la GR10xtrem, la Ultra Trail de los bandoleros, la Isostar deserts Marathón y la IV Ruta de las Fortalezas, además de en otras carreras locales de promoción.
 

Lledó empieza su preparación para el 4Deserts, de las pruebas más duras del mundo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios