domingo. 05.02.2023
EL PASADO FIN DE SEMANA

Mateo Pesquer, segundo de su grupo de edad en el Triatlón Bdream de Alicante

 II CARRERA DE OTOÑO DE ARROYOMOLINOS - MADRID Con un día más de invierno, que de otoño, a las 10 de la mañana ha dado comienzo las actividades con las categorías inferiores que han corrido en el polideportivo la Dehesa. A las 11.45 han dado la salida a las categoría de veteranos,...
 II CARRERA DE OTOÑO DE ARROYOMOLINOS - MADRID
Con un día más de invierno, que de otoño, a las 10 de la mañana ha dado comienzo las actividades con las categorías inferiores que han corrido en el polideportivo la Dehesa.
A las 11.45 han dado la salida a las categoría de veteranos, donde nuestro Mandarache Andrés Garcia ha tomado parte, unos 500 corredores, que sobre un circuito mixto de 10km, con continuas subidas y bajadas, transcurriendo por un bonito parque.
 
Empezando y terminando en el polideportivo. Donde  teníamos servicio de masajista y duchas.
Buena organización y bolsa del corredor, que para una carrera que solo cuesta 5€.

DUATLON DE SANTA POLA 2013

Buenísimo ambiente en santapola hubo en la mañana del domingo y buena temperatura donde debute en un duatlon cross y con mas de 1800 duatletas donde estaban presentes el ganador de la edición anterior Manolo Salinas y el campeón del mundo de duatlon Emilio Martin y nuestro campeón del mundo de acuatlón Mateo Pesquer y el debutante atleta elite Pedro Esteso.
Hasta Santapola nos desplazamos Dani Pineda, Carlos Ortiz García Vaso y el joven Guillermo que creo saber que también debutaba.
Mateo Pesquer: t1 14:33 a 2:58 volandooo!!! T2 42:27 t3 10:31 puesto 69 ★1:11★

Carlos Ortiz Garcia Vaso: t1 18:27 t2 40:35 t3 12:20 puesto 176 ★1:15★

Guillermo Gómez: t1 20:05 t2 49:00 t3 17:21 puesto 941 ★1:31★

I Ciclo Vida de Murcia

Con el eslogan "HAZ QUE TU VIDA RUEDE", el domingo 29 de septiembre las bicicletas, monopatines, patines, etc tomaron las arterias principales de la ciudad de Murcia, organizado por La Oficina de la Bicicleta. La Avda. de la Constitución y la Gran Vía fueron cortadas al tráfico desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas.

A lo largo de estas dos avenidas se organizaron una gran variedad de eventos: Juegos, concursos medio-ambientales en torno a las bicicletas, exposiciones de bicicletas - gracias a los talleres y tiendas locales – demostraciones, clases y varias actividades para todas las edades!

Y como no, la Escuela de Triatlón también aportó su granito de arena, realizando una muestra de entrenamiento de bicicleta y un par de exibiciones de triatlón en seco (simulando la natación).

ÁNGEL GÓMEZ, PRIMERO DE "VETERANOS C" EN LA MILLA DEL PILAR HORADADA

Ya prácticamente recuperado de sus dolores musculares, nuestro compañero Ángel Gómez Sánchezvuelve a reencontrarse con el podio y quedó primero de la categoría "Veteranos C" (lo que aumenta el mérito, ya que la suya, por edad, es "Veteranos G") de la XVI Milla Urbana del Pilar de la Horadada (Alicante), carrera que se celebró el pasado domingo con motivo de las fiestas patronales de la localidad en honor a San Miguel Arcángel. Carrera que contó con una buena participación, pese a coincidir en fecha con la Media Maratón Villa de San Javier.
 
Ángel invirtió 7 minutos y 21 segundos en recorrer los 1.600 metros de la milla y eso, después de haber participado el sábado, en Cartagena, en la carrera conmemorativa del 125 aniversario de la botadura del Submarino Peral, donde hizo sexto de su categoría.

CARRERA DEL 125 ANIVERSARIO DE LA BOTADURA DEL SUBMARINO PERAL.

El 8 de septiembre de 1888 se realizó la botadura del submarino Peral en la dársena de La Carraca en Cádiz. Todas las pruebas fueron muy bien y se le auguraba un gran futuro, pero por desgracia por muchos motivos no fue todo como se esperaba. 125 años después la Armada ha realizado varios actos para conmemorar este 125 aniversario y rendirle el homenaje que nunca se le hizo.

La carrera era un circuito de 6,5 Km con salida en el Museo Naval pasaba por el Arsenal, llegaba a Navantia y volvía, durante todo el trayecto junto al mar y bordeando la dársena de Mandarache, nombre que nos sonará de algo.
En la salida, Fco Javier Martínez Hervas intentaba pactar una tregua entre los líderes de cada club para iniciar la carrera de manera progresiva, pero nada mas dar la salida la tregua se hizo añicos y la carrera se puso a mil por hora. En cabeza se irían Sergio Martínez Nicolás, Juan Ramón García Gen y nuestro mandarache Antonio Martínez Cervantes;  de cerca le seguían Antonio Sánchez del Castillo,Fco Javier Hervás, David García, y poco a poco una alargada cola formada por los 187 participantes que habían tomado la salida.


En meta gran carrera de los nuestros acabando: Fco Javier Hervas 5º general y 3º en veteranos A,Antonio Martínez Cervantes 8º general y 3º Senior, Javier Nieto 9º general y 6º veterano A, David García Gómez 13º y 4º Senior, Carlos Ortiz García-Vaso, 29º y 5º veterano B, después vendríanTeodoro Manzanares, Ángel Gómez Sánchez, Pedro Fumanal, Paco López, Flor Muñoz y Franciscoy Mª del Mar Mallorquín.

MEDIA MARATÓN DE SAN JAVIER: MERCEDES MERINO GANA EN FÉMINAS.
En fecha adelantada (estaba prevista para el 3 de noviembre, pero se adelantó al coincidir con la I Maratón de Murcia), se celebró el domingo 29 de septiembre la VIII Media Maratón Villa de San Javier y sus correspondientes carreras de 10 y 5 km. Nuestra compañera Mercedes Merino se proclamó vencedora absoluta en féminas y el resto de mandaraches hizo un destacado papel.
Más de 600 personas recorrieron ayer, en alguna de las competiciones, el trayecto que va de San Javier a Santiago de la Ribera y el paseo marítimo de esta preciosa localidad marmenorense.
 
El calor dio tregua y permitió correr a una temperatura llevadera con el cielo parcialmente cubierto y una ligera brisa de poniente. Eso, y una organización estupenda, hizo que se disfrutara de lo lindo. La bolsa del corredor, como ya viene siendo costumbre, rácana: camiseta técnica, barrita energética, botellín de agua y bolsa de pimientos. Pero ¡Qué le vamos a hacer! Acabaron las alegrías de otros tiempos.

En cuanto a los mandaraches: el primero en entrar en meta fue Fernando Beltrán, en posición 33, con un magnífico crono de 1:26. Mercedes Merino hizo 1:31 y ganó en féminas. Javier García Cerezo, por su parte, entró con el mismo tiempo. Y siguieron, por este orden, Mariano Pérez Serrano, José Francisco López Sánchez, Ernesto Montoya Almagro y Feliciano Ortiz García-Vaso.

Mención aparte merece la muy meritoria carrera hecha en los 5,8 km. por Ignacio Martín Alonso, quien quedó sexto de la clasificación general y quinto de su categoría en esta modalidad, con un tiempo de 25 minutos y 54 segundos. Por su parte, Pedro Hernández Martos, quien corrió los 10,8 km. en poco más de 47 minutos, quedó en el puesto 22 de la clasificación absoluta de esa carrera.


Mateo Pesquer, segundo de su grupo de edad en el Triatlón Bdream de Alicante
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios