ATLETISMO

Otra muestra de casta de los marchadores murcianos en la XXVI Copa del Mundo

Acabó la XXVI Copa del Mundo de Marcha, y lo hizo con ese plato fuerte de los 20 km. Marcha Masculinos. En liza teníamos a nuestros dos mejores marchadores del momento, más que posiblemente los dos mejores de nuestro país. Y lo cierto es que, aunque las marchas entre uno...
Acabó la XXVI Copa del Mundo de Marcha, y lo hizo con ese plato fuerte de los 20 km. Marcha Masculinos. En liza teníamos a nuestros dos mejores marchadores del momento, más que posiblemente los dos mejores de nuestro país. Y lo cierto es que, aunque las marchas entre uno y otro han diferido ostensiblemente, ambos han dado una nueva lección de casta, de auténtico orgullo.

Miguel Ángel López quedó a apenas 20 segundos del metal, repitiendo ese 5º lugar que obtuviera hace dos años en los Juegos Olímpicos de Londres. Lo ha hecho firmando su mejor marca de siempre en la distancia (1:19:21), que ha supuesto además la mejor marca española del año y la tercera mejor de todos los tiempos, tras las obtenidas por Paquillo Fernández y Juanma Molina. De esta forma, el de Llano de Brujas ha confirmado los pronósticos tras brillar hace algo más de una semana en el Regional de 10.000 m. Marcha. 

Por su parte, Benjamín Sánchez no tuvo su mejor día en el plano físico, sin que ello fuera fuera en ningún momento sinónimo de bajar los brazos. El ciezano ofreció una nueva muestra de pundonor, también de trabajar por el equipo, pensando en esa clasificación por equipos en la que España finalizó en 6º lugar,  y finalizó la prueba en el puesto 82º (1:28:26).

De esta forma se cerró la participación murciana en esta Copa del Mundo, donde brilló con luz propia Manuel Bermúdez, con ese mencionado 13º puesto y la plata por equipos en categoría Júnior. Todo ello, aún como Juvenil y siendo precisamente el primer clasificado en la mencionada categoría. Con él, también con el eterno José Antonio Carrillo, nuestro futuro en lo que a marcha atlética se refiere está garantizado.