jueves. 30.06.2022
EL PASADO FIN DE SEMANA

Cuatro podios para el Club A.Mandarache en la I Media Maratón y 11 kilómetros de la Manga

La I media Maratón de la Manga , celebrada el sábado 18 de octubre, ha sido organizada gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de San Javier y Cartagena, FAMU y Club de Atletismo la Manga, con una excelente coordinación de medios para que el evento saliera correctamente, tal y...

La I media Maratón de la Manga , celebrada el sábado 18 de octubre, ha sido organizada gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de San Javier y Cartagena, FAMU y Club de Atletismo la Manga, con una excelente coordinación de medios para que el evento saliera correctamente, tal y como fue. 
La carrera discurrió a lo largo de la vía principal que atraviesa la localidad costera, lo cual puede ser un hándicap, debido a la monotonía del recorrido, ya que no deja de ser una larga recta, pero no fue la sensación general de corredores, que disfrutaron de disponer por un día de la libertad de poder pisar una zona que está vetada a runners durante todo el año. Pero el verdadero obstáculo y protagonista fue el inesperado calor y, sobre todo, la humedad que inundó de la tan molesta sensación de bochorno a lo largo del recorrido. 
 
Otra dificultad, sobre todo para los participantes de la media maratón, fue la subida al puente que se encuentra llegando a Cabo de Palos. Todo un reto.

En el plano deportivo a destacar:

En los 11,2 K:

Antonio Sánchez del Castillo, gran corredor, consiguió alzarse con la victoria en la general absolutade esta distancia con un tiempo de 40' 17" a un ritmo de 3:35 min/km. 

José Paredes, tercero de su categoría Vet. G. masculino con un tiempo de 59' 57" a un ritmo de 5:21 min/km.

Encarnación Ortíz García-Vaso, quien subió al podio como tercera clasificada en la categoría Vet. C. Femenino con un tiempo de 1h 03' 55" a un ritmo de 5:42 min/km.

Más participantes de esta distancia:  

Javi Hervas que por poco no rasca podio, quedándose quinto de su categoría y décimo noveno de la general con un tiempo de 46'33" a un ritmo de 4:09 min/km.  

José Antonio Francés Carrillo, que se quedó octavo de su categoría con un tiempo de 1h 04' 02" a un ritmo de 5:43 min/km. 


Juán José Gallego que hizo décimo de su categoría con un tiempo de 1h 05' 10" a 5:49 min/km.

Santiago Ortíz Vera hizo quinto de su categoría con un tiempo de 1h 14' 09" a ritmo de 6:37 min/km.

Teo Manzanares quien hizo sexto de su categoría con un tiempo de 1h 21' 09" a un ritmo de 7:15 min/km.

En los 21 km tenemos:

Mercedes Merino, como viene siendo costumbre se subió al podio, siendo la primera clasificada en la general femenina con un tiempo de 1h 27' 32" a un ritmo de 4:08 min/km. Algún día le tengo que preguntar a nuestra campeona qué hace con tanto trofeo.

El resto de nuestros muchachos han sido: 

Javier García Cerezo que quedó sexto clasificado en su categoría con un tiempo de 1h 30' 12" con un ritmo de 4:16 min/km.

José Mª Castejón que ha hecho un tiempo de 1h 31' 24" para ser el octavo de su categoría a un ritmo de 4:19 min/km.


TRIATLÓN DE GUARDAMAR. MATEO PESQUER, SEGUNDO EN DISTANCIA OLÍMPICA. JORGE MULERO Y MARÍA JESÚS GAONA, SEGUNDOS EN RELEVOS SPRINT
El sábado 18 se celebró con una temperatura casi veraniega y poco viento el I Triatlón MC Guardamar con modalidades para todos los gustos: paratriatlón, Sprint y relevos Sprint y distancia Olímpica y relevos Olímpicos.
Curioso el recorrido, pues se salía del puerto deportivo y finalizaba en el camping Marjal a 5 Kilómetros de los boxes. Por lo que habría que realizar a pié otros 5 kms. para volver al puerto o bien nadar cruzando la desembocadura del río Segura, lo más rápido pero mojando las zapatillas.

El club Mandarache estuvo representado por Mateo Pesquer en distancia olímpica, quien estuvo muy certero en la natación, saliendo primero y tomando unos segundos de ventaja. En cambio, en el sector bici tardó 1:30 mas que sus dos inmediatos perseguidores (ambos sub23), por lo que quedó relegado a la tercera posición cuando salió a realizar los 10 kms. a pié, pero pronto dió caza al segundo, Amancio Guerrero, quedando solamente por delante Pedro Antonio López de Haro a quien ya no pudo alcanzar. Al final pasó por meta segundo de la general con un tiempazo de 1:55:12.
Marta Calatayud, llegó primera de la general femenina en categoría Sprint con un tiempo de 1:21:32.

En modalidad relevos Sprint, solamente participaron 6 equipos. Esta prueba permitía la posibilidad de que podía haber un relevista que realizara 2 disciplinas, independientemente del orden. En la práctica este caso solo se dió en dos equipos, uno de ellos el formado por María Jesús Gaona y Jorgr Mulero, quedando 2º por equipos.


CARLOS ORTIZ, PRIMERO DE SU CATEGORÍA EN EL III DUATLÓN CROSS CIUDAD DE CEHEGIN
También el sábado, a una hora un tanto incómoda (¡Las 3.30 de la tarde!) se celebró en la pedanía ceheginera de Valentín el III Duatlón  Cross Ciudad de Cehegín, en el cual participó nuestro compañero Carlos Ortiz García-Vaso. Recorrido que fue doblemente duro, tanto por el perfil como por el calor que hizo el sábado por la tarde.

Pero ni el calor ni las cuestas paran o dan miedo a nuestro Carlos, quien realizó el circuito de 5.000 m. de carrera a pie, 23.000 en bici y otros 2.500 a pie en 1 hora y 32 minutos, lo que le valió quedar primero de su categoría..

 31 MEDIA MARATÓN DE MOTRIL
Nuestro compañero Daniel Rodriguez Pineda sigue siendo fiel a esta cita, celebrada el pasado domingo 19 de Octubre
Me desplazo unos 330km (660km ida/vuelta) a mi media maratón preferida la de mi pueblo MOTRIL !!! 1700 participantes. No pudiéndola competir a tope por que en dos semanas tengo mi primera maratón en Murcia y no era plan de lesionarme por bajar 3/4min al tiempo que hice, 1h 21' , al que me sentí muy cómodo toda la carrera y donde vi a mucha gente de 1:15/1:17 pinchar y tenerlos a mi lado, la humedad y la calor fue la nota negativa 34ºc, por lo demás sigo diciendo que es la mejor media de Andalucía y de las más duras que hay."

II CARRERA POPULAR SANTOMERA
El domingo 19 de octubre ha tenido lugar la segunda carrera popular de Santomera con participación mandarache.
Carlos Ortíz García-Vaso, que no se ha querido perder una competición este fin de semana, y muy cómodo se ha tenido que sentir ya que ha realizado un gran tiempo, 35' 37" para recorrer los 9 km de la prueba con un ritmo de 3:57 min/km. Ha quedado curto clasificado en su categoría.

El otro protagonista de esta crónica es José Manuel Virtus Ladrón de Guevara que ha realizado la carrera en un tiempo de 41'36" a un ritmo de 4:37 min/km.


IV CARRERA POPULAR VILLA DE SAN FULGENCIO
Otra carrera más, esta vez en la Villa de San Fulgencio en Alicante, con un recorrido de distancia de 10 km. la carrera tuvo lugar este pasado domingo 19 de octubre, para que quede más claro. 
El único y dignísimo representante de este pedazo de Club ha sido Guillermo Lorenzo que ha terminado la carrera en un tiempo de 41' 36" con un promedio de 4:10 min/km.


RICOTE TRAIL 2014. NUEVO PODIO DE ESTHER SANCHEZ. 3era DE LA GENERAL FEMENINA
Una carrera en la que todos buscábamos algo a nivel personal. No decepciono a nadie. Cada uno de nosotros encontró lo que habia venido a buscar. Esther además consiguió otro trofeo m-as que añadir a su excepcional trayectoria como deportista. Tercer puesto en la general absoluta femenina y un extraordinario puesto en la carrera. Puesto 67 solo superada por Ana Abad e Inmaculada Tonda entre las feminas y entre los mejores corredores de la region y resto de España desplazados hasta alli.
L
a carrera disputada sobre la base del año anterior, con 2kms mas. Con imnumerables mejoras sobre el trazado. Se han eliminado zonas de transición, pistas y carretera. Se ha añadido mas desnivel y se ha mejorado en las vistas que nos regalaba el recorrido.
Conjurados para disfrutar, para ser parte de algo mas que la mera competición.

JUAN JOSÉ RUIZ DEL CASTILLO, EN "LA CUERDA LARGA" DE LA SIERRA MADRILEÑA
Nuestro compañero residente en Madrid Juan José Ruiz del Castillo participó el domingo en elXXVII Cross de la Cuerda Larga, carrera organizada por la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, dentro de la llamada "Copa de Hierro" de carreras por montaña de Madrid. Se trata de un exigente recorrido de casi 20 km. de longitud y más de 1.200 metros de desnivel positivo que discurre por la cresta que enlaza el Puerto de La Morcuera con el de Navacerrada, en la sierra madrileña.
 
Juan José   acabó en 3 horas y 23 minutos.

Cuatro podios para el Club A.Mandarache en la I Media Maratón y 11 kilómetros de la Manga
Comentarios