Mientras la villa de Moratalla ya tiene todo preparado para disfrutar este sábado de su V Carrera Popular Urbana, IV Carrera de la Mujer y II Caminata en Ruta de Moratalla "LA VILLA”, ayer fue el turno para la presentación de la siguiente y penúltima cita de la Running Challenge 2015.
El Edificio CIMA de Abarán albergó la puesta de largo de la IX Carrera Popular "Ruta de las Norias”, a celebrar el domingo 25 de octubre con salida y meta en el Parque de la Noria Grande, a partir de las 10:00h. para las carreras infantiles e inicio de la prueba absoluta previsto a las 11:00h., sobre un recorrido mayoritariamente de tierra y de aproximadamente 7.000m.
Al acto asistieron el
alcalde de Abarán, Jesús Molina, el edil de Deportes José Luis Tornero, el
concejal de Izquierda Unida Felipe García; Nefertari Gómez, concejal del PSOE;
el presidente de la A.D. Atletismo Abarán, Antonio Miguel Ibáñez Salar, así
como el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan
Manuel Molina.
Continúa abierto el plazo
de inscripción para la prueba, organizada por la Asociación Deportiva Atletismo
Abarán con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento
de Abarán, a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU (http://www.famu.es/entries/step_one/231),
hasta el domingo 18 de octubre a las 20:00h. para pagos mediante transferencia
o ingreso bancario y el jueves 22 de octubre a
las 20:00h. para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de 400
inscritos. No se realizarán inscripciones bajo ningún concepto el día de la
prueba.
El coste es de 12€ para la
prueba absoluta (10€ para los atletas FAMU). En el caso de las pruebas
infantiles el coste será de 2€ con un límite de 150 inscripciones. Los dorsales
podrán recogerse el día de la prueba en la zona de salida, a partir de las 8:45h.
y hasta media hora antes del inicio de la misma. Se recuerda la obligación de
mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.
En el caso de la carrera
absoluta, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría,
así como para el ganador y ganadora absolutos, primer y primera local,
corredor/a más veteranos y club con mayor representación, entregándose una
completa bolsa del corredor a todos los participantes con camiseta técnica
conmemorativa y regalos de los patrocinadores.
Asimismo se establece una
categoría única para premiar a los tres primeros equipos clasificados, de
cuatro componentes y pudiendo ser mixtos o del mismo sexo, debiendo quedar
registrados durante el proceso de inscripción del atletas y tomando parte
solamente en un único equipo. En las carreras de niños habrá trofeo a los tres
primeros clasificados de cada categoría, así como camiseta y medalla para todos
los participantes.