jueves. 08.12.2022

Las redes sociales vibraron con Miguel Ángel López

A pesar de la hora (en torno a las 4 de la madrugada), fueron muchos los que no quisieron perderse el hito histórico que supuso para el deporte español la consecución de la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Atletismo por parte del atleta Miguel Ángel López....

A pesar de la hora (en torno a las 4 de la madrugada), fueron muchos los que no quisieron perderse el hito histórico que supuso para el deporte español la consecución de la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Atletismo por parte del atleta Miguel Ángel López. Felices por su éxito, miles de españoles que mantenían los ojos como platos acudieron a las redes sociales para dar la enhorabuena al estudiante de la UCAM con sus mensajes de Twitter.
 
Así, en la red social del pajarito, 'Súper López' recibió en apenas unas horas más de 2.000 menciones directas y sumó en un suspiro un millar de followers nuevos, convirtiéndose desde la madrugada y hasta el mediodía en trendingtopic nacional. Además, su nombre ha alcanzado millones de cuentas e impresiones en pantalla desde entonces, e incluso el hashtag #SuperLópez sumó cientos de miles de mensajes.
 
Personalidades de la política, el periodismo o el deporte, entre otros, también aterrizaron en Twitter para lanzar mensajes de enhorabuena al murciano, como por ejemplo Mariano Rajoy, Pau Gasol, Alejandro Valverde, Ramón Trecet o José Ribagorda, entre otros muchos.

El 'boom' de las redes sociales tras la victoria de Miguel Ángel López pudo notarse también, como efecto colateral, en las redes sociales de la UCAM, universidad a la que pertenece y que le patrocina. Así, su cuenta de Twitter recibió el triple de menciones que lo habitual, así como @UCAM_Deportes y @UCAM_CAFD, cuentas oficiales del Servicio de Deportes y de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pues entre ambas sumaron un alcance de más de 120.000 y casi medio millón de impresiones.

Los próximos atletas UCAM en competir en este Mundial de Atletismo son:

Ruth Beitia, (salto de altura) y los marchadores  Benjamín Sánchez y Raquel González.

Jueves 27

03:35 Calificación Salto de Altura femenino (Ruth Beitia)

Viernes 28 

02:30 20 km. Marcha femenino (Raquel González)

Sábado 29 

07:30 50 km. Marcha masculino (Benjamín Sánchez)

12:30 Final Salto de Altura femenino (Ruth Beitia)

Las redes sociales vibraron con Miguel Ángel López
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios