domingo. 04.12.2022
EN DIFERENTES PRUEBAS

Un repaso a la actuación del CA Mandarache este fin de semana

IV MITJA MARATÓ D'ALCOI Una Media, la de Alcoy, que es de las más populares de la Comunidad Valenciana. La misma, se disputó el pasado 6 de Diciembre en horario de mañana.    La participación fue multitudinaria con 1.500 atletas, ya que se recorría también la distancia de 10.500 metros, lo cual hace...
IV MITJA MARATÓ D'ALCOI
Una Media, la de Alcoy, que es de las más populares de la Comunidad Valenciana. La misma, se disputó el pasado 6 de Diciembre en horario de mañana. 
 
La participación fue multitudinaria con 1.500 atletas, ya que se recorría también la distancia de 10.500 metros, lo cual hace muy atractiva la cita. 
 
La media consta de dos vueltas sobre un circuito con cuatro o cinco subidas que hacen más complicado el progreso del corredor. La temperatura que se vivió en la carrera fue de 2 grados centígrados, una carrera siempre fría.
En el plano Mandarache participó un valiente, Benjamín Ruiz, quien realizó una excelente carrera a un muy buen ritmo. Y con muy buenas sensaciones, sintiéndose muy cómodo en todo momento. El tiempo en que acabó la carrera fue de 1h 33'18" con un ritmo de 4,26 min/km.
 
 
XII CROSS URBANO DE GUARDAMAR. TRIUNFO DE MERCEDES MERINO EN VET. B. MATEO PESQUER, SEGUNDO VET A
Un año más, hemos acudido a este maravilloso Cross Urbano de Guardamar, con la salvedad del año pasado,  que no pude acudir por estar lesionado.
Una organización impecable nuevamente, y que aunque parezca imposible, va mejorando año tras año.
Llegamos para aparcar fácilmente junto a los vestuarios y duchas del Polideportivo situadas cerca de la playa. De aquí a la recogida de dorsales y punto de salida y llegada de la carrera solo teníamos que subir unos 500 metros para llegar a la plaza, situada en la calle principal del pueblo junto al Ayuntamiento e Iglesia.
Perfecta organización. En un instante, ya teníamos los dorsales que llevaban incorporado el chip desechable.
Tras las pruebas infantiles, a las 19:00 comenzaba la carrera absoluta sobre un recorrido de 7580 metros con gran puntualidad tras oírse las campanadas de la Iglesia.
Como todos los años, esta carrera cuenta con muchos deportistas de élite incentivados por los premios en metálico para los 5 primeros clasificados tanto masculinos como femeninos. Además, para los tres primeros clasificados en todas las categorías de veteranos regalaban prendas deportivas. Aparte, el tradicional sorteo de regalos y cesta de Navidad, así como premios a los corredores que llegaran clasificados en determinadas posiciones.
Participaron los siguientes Mandaraches, que por orden de llegada fueron por tiempo real:
 
·         Mateo Pesquer, 8º general, 2º Veterano A con un tiempo de 24:16 a 3:13 por km.
·         Jorge Mulero, 49 general, 11º Veterano B con un tiempo de 26:59 a 3:35 por km.
·         Guillermo Lorenzo, 111º general, 45º general masculino con un tiempo de 28:39 a 3:49 por km.
·         Mercedes Merino, 128º general, 1ª Veterana B con un tiempo de 29:12 a 3:53 por km.
·         Teodoro Manzanares y María Jesús Gaona, que hicieron la carrera juntos con idéntico tiempo de 36:50 a 4:58 por km.
Teo, que debutó en esta carrera tuvo las mismas impresiones que nosotros, y volverá a repetir el próximo año, al considerarla unas de las mejores carreras de la zona, con una perfecta organización, ambientazo en las calles, premios, interés mostrado por los organizadores Club de Atletismo Maratonianos Guardamar, numerosos colaboradores, preciosa chaqueta de microfibra JOMA y calcetines técnicos para todos los participantes, 1200 en este caso. Además de refrescos, naranjas, recuperadores salinos, etc...y todo ello por un precio de tan solo 7 Euros (incluído 1 euro solidario), por lo que es motivo mas que contrastado para hacer meditar y que vayan tomando nota la mayoría de las cada vez mas caras pruebas que se organizan en nuestra Región.
 
MARIANO PÉREZ CONCLUYE LA MARATÓN DE MÁLAGA EN UN TIEMPAZO
Nuestro vicepresidente y amigo Mariano Pérez Serrano ha concluido este domingo pasado la V Maratón Cabberty, en Málaga, con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 35 segundos.

Nos cuentan que hubo alguna incidencia con la organización, ya que algunos corredores fueron descalificados por no completar el recorrido, hecho que los afectados achacan a una deficiente señalización, que les llevó a confundirse en un cruce.

Nuestro Mariano corrió en una mañana soleada, pero fresquita y hay que decir que en algunos tramos el viento no ayudó precisamente. Nada de ello fue óbice para que nuestro compañero concluyera y lo hiciera tan bien.
 
1ª GENERAL ABSOLUTA PARA MERCEDES MERINO EN LA XXV MEDIA MARATÓN DE CIEZA
Exito en la XXV Media Maratón y V 10.900 m. solidarios de Cieza.
 
Carrera clásica del circuito regional de las Running Challenge, celebrada el 7 de Diciembre, en donde el viento y el frío hicieron acto de presencia para el sufrimiento de los atletas participantes.
 
Para Mercedes, quien realizó una excelente carrera en la distancia de 21 km, no le es impedimento estas adversidades para hacer un buen papel en una carrera de su estilo, tal y como son las carreras de fondo. El tiempo que realizó fue de 1h 29'21" con un ritmo implacable de 4:14 min/km, para conseguir ser la primera clasificada absoluta y primera de su categoría. 
 
Mercedes ya está encarando la etapa final de las carreras que componen la Running Challenge 2014 con buen sabor de boca. Sin duda una temporada muy positiva para nuestra corredora.
 
La organización muy buena, así como la bolsa del corredor .
 
 
PODIOS PARA JUANJO PÉREZ CORTÉS Y ÁNGEL GÓMEZ EN LA XXVII CARRERA DE CONSTITUCIÓN DE TOTANA
Celebremos la Constitución, tan denostada últimamente, con esta bellísima carrera en la ciudad de Totana. Una clásica del circuito regional y cita indiscutible para todo buen runner. 
 
La cita tuvo lugar el pasado día 6 de diciembre, recorriendo una distancia de 4.650 m.
 
La participación mandarache fue poca pero contundente. Comienzan los podios con Juanjo Pérez Cortés quien finalizó tercero de su categoría con un tiempo de 18'57" a ritmo de 4:04 min/km.
 
Después, contamos por fin, con la presencia de Ángel Gómez, quien hacía tiempo que no se prodigaba por las carreras regionales. Esperada vuelta a los podios con este segundo puesto en su categoría que sabe a victoria. El tiempo en que completó la carrera ha sido de 29'12" con un ritmo de 6:16 min/km.

Un repaso a la actuación del CA Mandarache este fin de semana
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios