SALVADOR ZAMORA HARÁ LA GESTA DE RECORRER LOS 42 KILÓMETROS CON FINES SOLIDARIOS

"Con este reto solidario queremos recuperar la esencia de la Ruta de las Fortalezas”

Entrevistamos al deportista cartagenero de Salvador Zamora (Cartagena, 1.998). Lo hacemos a través de la empresa de prevención de riesgos laborales Cualtis, que es uno de los patrocinadores del evento, en la sede del FCC Business, otro de los patrocinadores de la carrera solidaria #Reto42KCT

IMG_0655
Salvador Zamora junto a Laura García, autora de la entrevista, y Matías García, gerente de Cualty

2021031213311312221

Salva Zamora Recorrerá las principales colinas por las que transcurre la ruta: Calvario, San Julián, centro de Cartagena, Fajardo, Galeras y Atalaya, acabando en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Laura García: Lo primero enhorabuena por la iniciativa de organizar este reto solidario y preguntarte cómo surgió la idea de hacerlo.

Salvador Zamora: Todo empezó a gestarse por el mes de enero. Soy una persona muy ligada al deporte desde que era niño, e intuía que este año no iba a poder hacerse la Ruta De Las Fortalezas de Cartagena, al igual que el año pasado. Así que quería, de alguna manera, recuperar la esencia de la RDLF, el deporte popular y además a la misma vez ayudar a organizaciones solidarias como la Hospitalidad Santa Teresa y la asociación Autismo Somos Todos.

L.G.: Vas a enfrentarte a este reto en solitario, ¿podrían unirse corredores y acompañarte en esta aventura?

S.Z.: En principio voy a ir acompañado de un amigo que irá a mi lado en bici todo el camino, pendiente de si necesito cualquier cosa y abriéndome camino. Eso no quita que si a alguien que me vea que le guste el deporte y sus facultades físicas se lo permitan, puede acompañarme durante parte del recorrido.

747ec1fc-1bc3-4662-a594-c1e05ba2b3bb

L.G.: Salva, con este reto nos estás devolviendo la ilusión que hace ya más de un año nos quitó el ‘corona-crisis’, de volver a hacer carreras populares y la ilusión es doble porque eres el hijo de Gaspar Zamora, nuestro querido speaker de carreras populares y de la Ruta de las Fortalezas, que se sabe todos nuestros nombres y nos encanta verlo en acción.

S.Z.: ¡Sí! Mi padre es una persona muy conocida y querida tanto en Cartagena como en la toda la Región, incluso a nivel nacional ya que ha hecho campeonatos de Europa. Desde la primera RDLF es el speaker oficial y yo estaba a su lado en la salida y en la meta, apoyándolo y empapándome del ambiente del deporte con 12 años y querer formar parte de la organización. Y el día 17 de abril estará dándome la salida y también en la meta.

L.G.: Has conseguido una gran cantidad de patrocinadores muy importantes, como el Puerto de Cartagena y el Ayuntamiento de Cartagena, el FCC Business, Cualtis que nos acompaña en esta entrevista, Ricardo Fuentes… ¿Cómo has conseguido que todos se vuelquen con este reto?

S.Z.: Como todo, tuve que llamar puertas y algunos quisieron involucrarse y otros no. Les hice llegar mi currículum deportivo y un dossier para que vieran quien soy y me conocieran, como persona ligada al deporte y titulado por la federación como entrenador de fútbol, he participado en muchas carreras y en muchas he hecho podio y he conseguido muchos títulos. La semilla que dejas en lo que haces da pie a estas colaboraciones.

L.G. ¿Cómo podemos colaborar con este reto?

S.Z.: Uno de los patrocinadores, Stay On de la calle del Carmen (antigua Cancha) vende las camisetas azules a 5 € y la recaudación irá íntegra a la Hospitalidad de Santa Teresa y a la Asociación Autismo Somos Todos. El otro objetivo es darle visibilidad a las baterías de costa y fortalezas de la Bahía de Cartagena, y que lo afortunados que somos por todo lo que tenemos en la costa de Cartagena. Podremos ver un reportaje con grabaciones de este bonito recorrido a través de un dron que nos hará la empresa cartagenera Lucky Graph.

IMG_0667

L.G. Esperamos que tengas muchísima suerte, todos estamos contigo y estaremos apoyándote para darte mucho ánimo en esta bonita iniciativa. Ahora a descansar y a por el reto.

S.Z.: Desde aquí quiero dar las gracias a mi Club Runtritón Cartagena y a su presidente José Luis Conesa y a toda la Junta Directiva por el apoyo que me han dado siempre, a Pedro Expósito, a Jorge Baena, Vicky Martínez.

También agradecer a todas las empresas que se han volcado con este reto solidario, a los que están en la camiseta y en el cartel, a todos muchas gracias por su inestimable aportación cada uno en su medida. Gracias a ti, Laura y a Matías García de Cualtis por la entrevista. Y por último gracias a mi padres, a mis abuelos, a toda mi familia que está presente y en especial a mi abuelo Salvador que ya no está con nosotros, al que quiero dedicarle este reto por todo el tiempo que estamos sin vernos, va por él.