sábado. 25.06.2022
4 Y 5 DE ABRIL

Revólver y La Unión pondrán música a la V Ruta de las Fortalezas

Con la vocación de unir turismo, deporte y música, la celebración de la Ruta de las Fortalezas vuelve a traer este año a Cartagena la segunda edición del Festival Fortaleza Pop, un evento que organizan Ayuntamiento y la emisora de radio Cadena 100, que en esta ocasión se amplía a...
Con la vocación de unir turismo, deporte y música, la celebración de la Ruta de las Fortalezas vuelve a traer este año a Cartagena la segunda edición del Festival Fortaleza Pop, un evento que organizan Ayuntamiento y la emisora de radio Cadena 100, que en esta ocasión se amplía a dos días en respuesta al éxito de la anterior edición.

  Dos grupos míticos, como son Revólver y La Unión, serán los protagonistas de los conciertos que se celebrarán el 4 y el 5 de abril, y contarán para ello con un escenario de lujo, la renovada plaza de San Francisco, es una gran ocasión para darle vida a este emblemático lugar, aseguraba la concejala de Turismo, Carolina Palazón, en la presentación del festival, en la que ha estado acompañada por el responsable de eventos de Cadena 100 en la Región de Murcia, Manuel Sotomayor.

  El primero de los conciertos, el viernes 5 de abril, contará con la actuación del grupo Revolver. La banda valenciana, liderada por Carlos Goñi, ofrecerá un recorrido por temas tan conocidos como Odio, El Dorado o El roce de tu Piel.

  Esta primera noche también contará con la actuación de Carlos Vudú, uno de los músicos murcianos con más proyección, como teloneros.

  El segundo concierto, previsto para el sábado 5 de abril, será un homenaje a la trayectoria musical de uno de los grupos más emblemáticos del pop español, La Unión, que cumple 30 años en los escenarios, con canciones que siguen sonando con la misma fuerza de siempre. Lobo Hombre en París o Vivir al Este del Edén, son dos de los temas más representativos del emblemático grupo, que contará como teloneros con El Sitio de mi Garaje y sus versiones de clásicos de los años 80 y 90, en inglés y español.

  Desde las 10 de la noche, la Plaza de San Francisco se convertirá en el escenario de estos dos conciertos gratuitos, que tienen una finalidad bien clara, tal y como aseguraba Sotomayor, ofrecer a los cartageneros un espectáculo musical que convertirán el centro de la ciudad en una fiesta.

Revólver y La Unión pondrán música a la V Ruta de las Fortalezas
Comentarios