domingo. 21.04.2024

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y el concejal de Deportes, Pedro Luis Vera,  han presentado hoy la agenda de carreras populares que se celebrarán en el municipio entre los meses de junio y octubre. 

Visitación Martínez ha recordado que el pasado año 2.400 atletas participaron en las diferentes pruebas de atletismo popular programadas por la concejalía de Deportes. 

Esta agenda incluye, además del Triatlón Sprint Marina de Las Salinas que se celebró el pasado abril con 250 participantes, las carreras Pinatar Full Moon Race y Correlimos 13.4, que se desarrollarán en agosto y octubre respectivamente, en el entorno del Parque Regional, y la divertida carrera de obstáculos Pinatarius Obstaculum Cursus, una prueba urbana ambientada en la antigua Roma y enmarcada en las fiestas patronales.

La alcaldesa ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por pruebas que se desarrollan en el entorno natural de Parque Regional y las playas del Mediterráneo, como una alternativa a las tradicionales carreras urbanas. Eventos deportivos que contribuyen también al desarrollo y diversificación de sector turístico local. 

Por su parte, el concejal de Deportes, Pedro Luis Vera, ha alabado el trabajo desarrollado por el personal de este departamento, así como por las federaciones, empresas, asociaciones y particulares que han colaborado en la planificación de estas pruebas.

La siguiente cita de este calendario será la tercera edición de la Pinatarius Obstaculum cursus, el 20 de junio, una prueba con salida y meta en el Centro de Ocio de Artes Emergentes, de 7 kilómetros aproximadamente y en la que los participantes deberán sortear obstáculos naturales y artificiales que pondrán a prueba su fuerza y destreza. Incluye además la categoría Impuves, para menores desde prebenjamín a cadetes.

La inscripción tiene un precio de cinco euros para menores y 15 euros para la prueba absoluta e incluye seguro de accidente, cronometraje, camiseta, medalla finisher, avituallamiento y una barcacoa romana para reponer fuerzas.

El sábado 1 de agosto se celebrará la segunda edición de la carrera nocturna Pinatar Full Moon, una prueba bajo la luna llena que congregó a 1147 participantes el pasado año. Esta prueba, incluida en el Circuito Running Challenge Murcia, tendrá salida y meta desde el puerto Marina de Las Salinas, recorriendo la carretera de El Puerto, el camino perimetral del Parque Regional hasta El Mojón y playa de Torre Derribada. 

La Pinatar Full Moon Race incluye también pruebas infantiles gratuitas, a partir de las 20:00 horas. El precio de inscripción para la prueba absoluta es de 10 euros. 

El 4 de octubre el calendario se cierra con la tercera edición de la carrera popular Correlimos, que se desarrolla íntegramente en el entorno del Parque Regional, con salida y meta también en el puerto Marina de Las Salinas y que incluye una prueba de 13,4 kilómetros y otra de 7,6, además de carreras de promoción infantiles gratuitas. 

La inscripción en esta carrera es de 12 euros e incluye, además de camiseta conmemorativa, obsequios promocionales y degustación de arroz caldero. 

Los interesados pueden inscribirse en las tres pruebas a través de la web de la Federación Murciana de Atletismo .

San Pedro del Pinatar propone una singular agenda de carreras populares con la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios