ATLETISMO

Sergio Fernández y Mercedes Merino triunfan en La Manga

El atleta del Clínica Puerto Lumbreras – Mobel Sport – C.A. Nogalte se lleva el IV Cross Paraíso Extreme UPCT con un tiempo de 23:47, por los 28:31 para la atleta de Fondistas de Alcantarilla.

Mercedes Merino en imagen
Mercedes Merino en imagen

Prácticamente llegado el ecuador de junio y contando los días para la llegada oficial del verano, la Running Challenge volvía a vivir este sábado una cita en horario vespertino. Así sería con la disputa de la 13ª prueba del circuito de carreras populares de la Región de Murcia, en el marco del IV Cross Paraíso Extreme UPCT, con salida y meta en el Centro Deportivo Playa Paraíso sobre un recorrido aproximado de 7km.

El más rápido en completar la distancia fue el atleta del Clínica Puerto Lumbreras – Mobel Sport – C.A. Nogalte Sergio Fernández, 1º en la categoría júnior/promesa con un tiempo de 23:47. Tras él, el independiente Francisco Vergara, ganador en veteranos B tras finalizar en 24:05, siendo 3º en meta y 1º senior Pedro Antonio Cabrera, de Fondistas de Alcantarilla, acabando en 24:17.

Por el lado femenino, la victoria correspondió una semana más a la también atleta de Fondistas de Alcantarilla Mercedes Merino, quien lograba el truinfo en veteranas C parando el crono en 28:31, por delante de la 1ª veterana B Alicia Antón, del Kampamento Base, en 28:52. Poco después entró la vencedora en veteranas C Olga Del Solar, del C.D. Runtritón Cartagena, quien culminaba en 29:18.