CON EL REPARTO DE LOS 3.500 DORSALES Y LOS 53 KM. ESPERANDO

Todo listo para la Ruta de las Fortalezas

Centenares de participantes y curiosos se han dado cita a lo largo de esta mañana en la explanada de los Héroes de Cavite, donde han empezado a repartirse los dorsales y prendas a los 3.500 corredores y marchadores que tomarán la salida a las ocho de la mañana del sábado 1 de abril y recorrerán más de 50 kilómetros a través de los diferentes castillos, fortalezas y baterías que rodean a la ciudad.

 

Jornada de fiesta que se viven en las horas previas en la plaza de los Héroes de Cavite,junto al Puerto/Foto:CARTAGENA.ES
Jornada de fiesta que se viven en las horas previas en la plaza de los Héroes de Cavite,junto al Puerto/Foto:CARTAGENA.ES  

La VIII edición de la Ruta de las Fortalezas contará con la participación de atletas venidos de 36 provincias de la geografía española así como desde cinco países extranjeros. Al mismo tiempo, 56 equipos se darán cita en este evento deportivo de enorme magnitud. 

Entre las provincias que más corredores aportan a la prueba destacan Alicante, con 341 participantes, Madrid y Cádiz con 99 y 91 respectivamente, si bien la mayoría, 3.140 son de la propia Región. Los países de los que proceden los seis participantes de otras nacionalidades son Uruguay, con dos, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido, todos con un representante. 

La cadena de televisión regional GTM ha realizado también un programa especial de la Ruta de las Fortalezas desde la explanada del puerto, por el que ha pasado el alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

RECORRIDO PRUEBA GENERAL

La Prueba General “La Ruta” de unos 53 Kms. comienza en el puerto de Cartagena, en la Plaza de Héroes de Cavite. Allí se establecen dos cajones de salida diferenciados, uno de ellos para los que quieran hacer la Ruta corriendo y otro para aquellos otros que prefieran hacerla andando y disfrutando del recorrido.

En las inmediaciones de la zona de salida tendremos la posibilidad de usar la consigna para depositar en una bolsa, que identificaremos con nuestro dorsal, aquellas pertenencias que queramos que la Organización traslade a la zona de meta, ubicada en la Escuela de Infantería de Marina.

La recogida de dorsales y acreditaciones para aquellos que lo hayan obtenido, se realizará el Viernes anterior a la prueba en las misma zona del puerto, debiendo traer una fotocopia del DNI y la Declaración debidamente cumplimentada. En el momento de recoger el dorsal, se retirará también la bolsa de recuerdo para el corredor. El horario de recogida será de 10:00 h de la mañana hasta las 22.00 h de la noche de forma ininterrumpida.

La misma mañana del Sábado, desde las 06.30h hasta justo 15 minutos antes de la salida, también se podrá retirar el dorsal, pero no se recomienda por la cola de última hora que pudiera producirse.

La Salida se dará después del solemne izado de la Bandera de España en la Plaza de Héroes de Cavite, después de las 08.00h, materializándose el control de salida al pasar por el arco de control situado a unos metros de la salida. A todos los efectos, la hora oficial para todos los corredores será la de las 08:00h, independientemente del momento de paso por el control de salida