domingo. 23.06.2024
La IV UCAM FalcoTrail de Cehegín, que se  disputa este domingo 7 de diciembre, reunirá a casi 700 corredores que llegan de toda España y de diez países diferentes: Marruecos, Portugal, Escocia, Inglaterra, Francia, Italia, Suiza, Austria, Rusia y Suecia. La prueba es un maratón de montaña con un desnivel positivo de 2.800 metros que la convierten en una de las carreras más duras dentro de su categoría. 

La gran organización de las tres ediciones anteriores, el atractivo recorrido y la dureza de la carrera han dotado a la UCAM Falco Trail de un gran prestigio internacional que le ha servido para formar parte del Circuito Internacional de Ultra Trail de Media Distancia, puntuable para el ránking mundial y para la clasificación al Ultra Trail del Mont Blanc, la mejor prueba de esta categoría del mundo. Por ello, llegarán hasta Cehegín algunos destacados corredores del panorama nacional e internacional como Zaid Ait Malek, Dani García, Nuno Mendes, Andre Rodrigues, Teresa Nimes o Xari Adrian, todos ellos en busca de puntos para la clasificación mundial. 

El recorrido transcurre por caminos y sendas  del entorno natural  de las sierras del Quípar y del Burete haciendo cumbre en el Pico del Águila (1.190 m.), As de Copas (960 m.), Alto del Campanario (1.060 m.) y Collado Alto (1.020 m.). Es una carrera de máxima dificultad técnica, con pendientes en subida superiores al 30% y descensos muy complicados y exigentes. Además, la prueba se ha convertido en todo un reclamo turístico para la comarca del Noroeste murciano. La ocupación hotelera en Cehegín y alrededores es del 100%, un dato que confirma el gran potencial del turismo deportivo para la Región de Murcia.

La UCAM FalcoTrail más internacional
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios