martes. 06.12.2022
000 CORREDORES PARA DISFRUTAR DE 5 BELLOS KILÓMETROS

El V Cross de Cabo de Palos aúna deporte, solidaridad y turismo para el sábado 3

El sábado 3 de agosto, Cartagena ya tiene marcado en el calendario una nueva cita con el deporte, el turismo y la solidaridad. Se trata de la V edición del Cross de Cabo de Palos que, con 5 kilómetros de recorrido y unos 2.000 participantes, regresa de nuevo como un...
El sábado 3 de agosto, Cartagena ya tiene marcado en el calendario una nueva cita con el deporte, el turismo y la solidaridad. Se trata de la V edición del Cross de Cabo de Palos que, con 5 kilómetros de recorrido y unos 2.000 participantes, regresa de nuevo como un escaparate turístico de Cabo de Palos y la Manga del Mar Menor.

El Club de Atletismo La Manga organiza el evento junto con la colaboración de los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier, y el patrocinio de numerosas entidades. Por este motivo, y en representación de la ciudad cartagenera, han asistido a la presentación del mismo en el Hotel Entremares, los ediles de Deportes y Turismo, Diego Ortega y Carolina Palazón, respectivamente.

Una de las novedades de esta edición es el cambio del sentido del recorrido, opuesto al habitual, favoreciendo que tanto corredores como veraneantes puedan disfrutar de las instalaciones de la zona. Durante su discurso, el concejal de Deportes ha aludido a este nuevo diseño, al tiempo que ha resaltado el número de colaboradores y patrocinadores. Refleja el esfuerzo de trabajo del club que año tras año trata de mejorar la prueba, logrando precios más competitivos, para engrandecer este Cross y economizar la prueba.

Parafraseando a la edil de Turismo, el deporte y el turismo van de la mano, junto con el cariz benéfico, ya que la recaudación de la prueba irá destinada a tres de las principales organizaciones solidarias de la Comarca: la Asociación de Personas con Síndrome de Down (ASIDO Cartagena); el asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Cartagena y la Asociación Pablo Ugarte (APU) de San Javier.

El pistoletazo de salida de esta carrera, puntuable para el Circuito de la Running Challenge de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) será a las siete de la tarde, teniendo el mismo punto de salida y llegada: Paseo del Puerto (entre la Iglesia y la Policía Local de Cabo de Palos). Asimismo, habrá un total de diez categorías, una más que el año pasado, discurriendo el itinerario por: Paseo del Puerto, Cala Flores, Paseo de Playa de Levante, Aparcamiento del faro, Acantilado, Paseo de la Barra y Paseo del Puerto.
Las inscripciones para el V Cross de Cabo de Palos ya están abiertas y se pueden formalizar de manera online en los siguientes enlaces: www.crossdecabodepalos.es; www.asuspuestos.com.
 
Según ha adelantado el vicepresidente del Club de Atletismo de La Manga, Martín Fuentes, ya hay unas 700 personas inscritas. Las plazas ofertadas ascienden a 1.200 para adultos; 300 para alevín e infantil; y 500 para benjamín. El plazo finalizará el próximo 31 de julio, mientras que el coste de las inscripciones es de 12, 8 y euros en función de la categoría.

El V Cross de Cabo de Palos aúna deporte, solidaridad y turismo para el sábado 3
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios