domingo. 25.09.2022
MÁS DE 200 ALEVINES PRACTICAN EL ATLETISMO

Veintiún centros educativos de Cartagena han participado en el deporte escolar

  El xoncejal de Deportes, Diego Ortega, ha presenciado el disfrute de los escolares que han ocupado la pista del Pabellón Municipal de Deportes. Asimismo, ha clausurado el acto con la entrega de medallas y trofeos, acompañado por los representantes de la Federación de Atletismo y los Clubes de Atletismo de...

 
El xoncejal de Deportes, Diego Ortega, ha presenciado el disfrute de los escolares que han ocupado la pista del Pabellón Municipal de Deportes. Asimismo, ha clausurado el acto con la entrega de medallas y trofeos, acompañado por los representantes de la Federación de Atletismo y los Clubes de Atletismo de Cartagena.
 
 Un total de veintiún centros escolares del municipio se han dado cita en esta edición con equipos en modalidad masculina y femenina. Los centros participantes han sido los siguientes: La Encarnación, La Vaguada, San Cristóbal, Sagrada Familia, Sagrado Corazón, La Asomada, Fernando Garrido, San Isidoro, San Antonio Abad, Stella Maris, Narval, La Concepción, San Félix, San Francisco Javier, Virginia Pérez, Asdrúbal, Poeta Antonio Oliver, Virgen del Carmen, San Isidro, Salesianos, Luis Calandre.
 
 
 La Concejalía de Deportes, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, ha coordinado un dispositivo compuesto por 5 técnicos de la concejalía de deportes, 12 jueces de atletismo, 40 voluntarios del TAFAD, 15 autobuses para el desplazamiento de los participantes y profesores. Además, se ha contado con el apoyo asistencial del Centro de Medicina del Deporte del Ayuntamiento de Cartagena.
 
 
 El Club Atletismo UCAM Cartagena y el Club Atletismo Elcano han controlado las pruebas realizadas en el Pabellón Municipal de Deportes, que han consistido en: carrera de 10x10, salto lateral de obstáculo bajo, salto de longitud desde parado, lanzamiento de balón, lanzamiento de una jabalina blanda, relevos 5x1, obstáculos y gran prix.
 
  Las clasificaciones son las siguientes:
 
 MASCULINO 

1º NARVAL
 2º LA VAGUADA
 3º VIRGEN DEL CARMEN
 
FEMENINO
 1º VIRGEN DEL CARMEN
 2º LA VAGUADA
 3º SAN ISIDRO
 
Los equipos clasificados en el primer puesto irán a la Final Regional que tendrá lugar el 15 de febrero para la categoría alevín y el 6 de febrero para la categoría benjamín.
 

Veintiún centros educativos de Cartagena han participado en el deporte escolar
Comentarios