SE CELEBRA ESTE DOMINGO CON EL TRÁFICO COMO PRINCIPAL PROBLEMA

La XX Media Marathon Ciudad de Cartagena cierra sus inscripciones con 1400 atletas

El recorrido es de 21 kilómetros en dos vueltas por las principales calles de la ciudad, y el principal obstáculo con el que los atletas se están tropezando es la posible presencia del tráfico rodado cerca de ellos. Este miércoles se celebraba una reunión con responsables de la concejalía de...

El recorrido es de 21 kilómetros en dos vueltas por las principales calles de la ciudad, y el principal obstáculo con el que los atletas se están tropezando es la posible presencia del tráfico rodado cerca de ellos. Este miércoles se celebraba una reunión con responsables de la concejalía de Deportes para tratar de solventar el problema, de difícil solución.

Para ello los atletas quieren hacer una llamada a los conductores para, los que tengan que rodar por las calles de Cartagena entre las 10 y las 12 horas traten de utilizar en lo posible las vías de circunvalación del cinturón externo, para seguridad de los atletas.
En cuanto a la participación y referente al al sexo, el 85% de los inscritos son hombres, y sólo el 12% son mujeres.

El objetivo de esta carrera, como ya matizó durante su presentación el concejal de Deportes, Diego Ortega, es el turismo deportivo, esto es, se fomenta la actividad física, al tiempo que se promociona el patrimonio cultural y arqueológico de la ciudad.

El recorrido de este año es parecido al de la edición anterior, con dos variaciones, la salida será desde Ronda Ciudad de La Unión, con meta en la Pista Municipal de Atletismo, y se elimina el tramo de subida a la Muralla, de manera que la carrera será totalmente en llano.
Otro problema añadido estará en las obras de las calles del centro de la ciudad, el recorrido ha sufrido una serie de modificaciones. Se ha suprimido el paso por las calles Jara, Campos, San Francisco y Duque y el nuevo itinerario será giro en Plaza San Sebastian, calle Honda, Plaza San Francisco, Arco de la Caridad, giro derecha hacia la calle Caridad hasta Gisbert retomando el recorrido inicial.

La edición de este año cuenta además con otras sorpresas. Una de ellas es el Concurso de Fotografía que acompaña a la prueba, y que estará abierto a todo el público. Como recompensa, habrá numerosos premios para las mejores instantáneas tomadas durante esta carrera popular.