lunes. 30.01.2023
EL DOMINGO 10 DE FEBRERO

Yecla seleccionará a los representantes murcianos

El próximo domingo 10 de febrero, se disputará en la localidad yeclana el campeonato regionalde marcha en ruta. En esta prueba se decidirá cuál será la representación murciana en el Nacional. El club A. D. A. Yeclano, con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla y de la Federación de Atletismo de...
El próximo domingo 10 de febrero, se disputará en la localidad yeclana el campeonato regionalde marcha en ruta. En esta prueba se decidirá cuál será la representación murciana en el Nacional.
El club A. D. A. Yeclano, con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla y de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, es el encargado de organizar este Regional. Las distintascarreras transcurrirán, como ya sucedió en el año 2010, en la Avenida de la Feria, sobre un circuito de 1 Kilómetro de longitud.
 
Los dos olímpicos del UCAM Athleo Cieza, Miguel Ángel López y Benjamín Sánchez, serán las figuras más destacadas de este Campeonato. Ambos se disputarán el título autonómico, que el año pasado se adjudicó Sánchez en Cehegín.
OBJETIVOS IMPORTANTES EN LA TEMPORADA
Para ellos comienza una temporada plagada de objetivos importantes. El primero pasa por
Murcia, donde se disputarán los puestos en la selección española para la Copa de Europa de Marcha, que se celebrará en Dudince, este mes de mayo.
Mientras que Benjamín Sánchez ha llevado a cabo su inicio de campaña en Sierra Nevada,
trabajando en altitud, Miguel Ángel López ha preferido Murcia para este comienzo de año.
Si en la categoría absoluta se espera un duelo entre los dos mejores marchadores españoles del momento en 20kms, el resto de pruebas también contarán con marchadores murcianos muy destacados.
Manuel Bermúdez se estrena en la categoría juvenil con dos records de España en su haber, en las categorías infantil y cadete, y el bronce conseguido en el Nacional del pasado mes de
diciembre en Guadix.
En féminas, la gran ausente de este Campeonato regional será la internacional júnior Amanda Cano, lesionada desde octubre. Su presencia en el Nacional, donde cuenta con la mínima, aún está por determinar.
Murcia no será la única Comunidad Autónoma que celebre su regional de marcha en ruta el
próximo día 10 de febrero, también lo harán Madrid, Baleares y Galicia.

Yecla seleccionará a los representantes murcianos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios