BALONCESTO | EL NUEVO TÉCNICO CARTAGENERISTA PRESENTADO OFICIALMENTE

Aranzana: “Se ha hecho un gran esfuerzo para conseguir muchas cosas”

Gustavo Aranzana fue presentado oficialmente como el nuevo preparador del Cebé Cartagena, que esta temporada se estrenará en la Liga LEB Plata, a la que llega con toda la ilusión del mundo. El presidente del club pedía estar con los pies en el suelo mientras Aranzana, el séptimo entrenador con más partidos dirigidos en la ACB, reconocía el esfuerzo que ha hecho el club por formar una plantilla competitiva y añadía que se van a conseguir muchas cosas

Aranzana Se ha hecho un gran esfuerzo para conseguir muchas cosas 2
Aranzana Se ha hecho un gran esfuerzo para conseguir muchas cosas

Belmonte buscó tiempo entre su apretada agenda para darle a Gustavo Aranzana la bienvenida en persona. El dueño del club tuvo que cambiar el chip, como él mismo decía, para hablar de un deporte que no suele ver con todos los líos que le absorben del propio Efesé.

Aún así tuvo tiempo para recibir al técnico y dejar a David Ayala, máximo responsable del FCC Cartagena Cebé, en el uso de la palabra que, por cierto, le faltó tiempo para tratar de poner, a quienes no lo tengan aún, los pies en el suelo. En las redes sociales se habla mucho de intentar un nuevo ascenso pero el dirigente cartagenero ya se encargaba de dejar claro que hay que ir paso a paso y disfrutar de lo que ya se tiene.

Para  Gustavo Aranzana no hay lugar para la duda en cuanto a “ilusión y ganas de trabajar no van a faltar y con esas premisas tenemos que conseguir el respeto en la categoría y para ello vamos a trabajar día a día, para conseguir ser un equipo muy competitivo. Estoy convencido que todo va a salir bien, mucha responsabilidad pero sobre todo tranquilidad  ya que es nuestro primer año en la categoría”.

Sobre esta temporada el vallisoletano comentaba que “hay buena simbiosis para hacer cosas importantes, pero tenemos que tener los pies en el suelo, hay mucho trabajo por delante y una plantilla completamente nueva. Lo que sí puedo asegurar es que mis jugadores van a trabajar para ello cada día, para ganar todos los partidos e intentar que la afición llene al palacio y salga orgullosa de ver al equipo de su ciudad” decía textualmente el técnico ya cartagenerista.

Cabe añadir para terminar que el conjunto cartagenero ha cerrado casi la totalidad de los partidos de pretemporada, que tendrán como rivales al Valencia CB y La Roda (LEB Plata), Lucentum Alicante (LEB Oro) y la Copa Federación de la Región de Murcia.

Aranzana Se ha hecho un gran esfuerzo para conseguir muchas cosas 1

Aranzana Se ha hecho un gran esfuerzo para conseguir muchas cosas 3