sábado. 20.04.2024
Cadete Femenino
E.B.S. CARTAGENA - SOL DE ARCHENA UBA (43-77)
  ________________________________________
 
Infantil Masculino
EBS. CARTAGENA - BASKET CARTAGENA AZUL (47-54)

Dolorosa derrota de la EBS, más aun si cabe, con todo lo que ello implica, sin desmerecer al equipo visitante que ha ganado con todo merecimiento.

Fue un partido feo de los locales, no así del rival, aunque por lo menos no estuvo falto de emoción hasta el último minuto, donde una ventaja de 7 puntos y una posterior pérdida de balón, dejaron entrever el final del partido antes de tiempo.

Desde el inicio del encuentro CBC llevó el mando del partido, no dando opción en ningún momento del mismo a la EBS a ponerse tan solo un punto por delante. Esto fue determinante, ya que en varias ocasiones la EBS tuvo posesión para culminar la remontada, pero los jugadores no estuvieron certeros ninguna de ellas.

CBC ya sacó una importante ventaja en el primer cuarto, donde una vez tras otra la defensa fue superada con claridad, y donde la precipitación y el nerviosismo, solo provocaron contínuas pérdidas de balón, las cuales fueron bien aprovechadas por CBC para anotar.
El segundo cuarto dio algo de esperanza a los locales. Ahora eran ellos los que parecieron tomar el mando del partido, y con una clara ventaja en el rebote, recortaron poco a poco la distancia hasta llegar a ponerse a solo dos puntos después de un robo de balón a falta de cuatro segundos para acabar el cuarto.

La esperanza se mantuvo en el tercer cuarto, posiblemente el más igualado de todos. Ahora los errores iban por bandos, primero le tocó a CBC distanciarse en el electrónico tras una buena defensa, la cual supo superar EBS en la segunda mitad del tercer cuarto, para nuevamente apretar el marcador, y dejar al público expectante ante lo que pudiera ocurrir en el último y decisivo cuarto.

Pero un vez más no hubo historia. CBC controló todo el juego, y no dejó que los locales se acercaran, sino que poco a poco fue obteniendo pequeñas ventajas que a la postre serían insalvables para los locales. Al final, 47-54, y merecida victoria de CBC, que demostró su mejoría a lo largo de la temporada. Felicidades a su cuerpo técnico y jugadores.
El primer culpable de la derrota de la EBS, su entrenador, osea, el que escribe estas líneas, que una vez más fue incapaz de sacar lo mejor de sus pupilos, y no encontró soluciones a las vías de agua abiertas en el barco. No se puede achacar nada a los chicos, porque dieron todo lo que tenían.

En cuanto a los árbitros, una vez más pasaron inadvertidos, y teniendo en cuenta que era un derbi, con lo que ello implica, solo puedo felicitarlos, por el extraordinario trabajo que hicieron a lo largo de un complicado, y difícil, encuentro. Un arbitraje de altura. Felicidades.
Por lo demás, solo asumir la derrota, mi gran parte de culpa, y seguir trabajando para lavar la imagen de cara a los importantes encuentros que nos quedan, sobre todo el último en casa.
Lo siento chicos, pero hay que levantarse de nada sirve lamentarse.

Ánimo y a demostrar por qué estamos donde estamos.
Rubén Fariña

Basket Cartagena Azul obtiene un triunfo merecido (47-54)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios