jueves. 28.03.2024

El equipo cartagenero realizó un buen encuentro en el Pabellón Alameda de la localidad sevillana, pero no pudo con el campeón de Andalucía que confirmó su solidez ante su afición -la incansable 'marea verde'-  y no comenzó con buen pie la Fase de ascenso, si bien aún puede enmendar intentando vencer en las dos siguientes jornadas ante Alcázar Basket y Easo, una vez que el equipo azul puso difícil el éxito local.

Ante el Aceitunas Fragata de Morón, el primer cuarto acabó con ventaja para el Basket Cartagena (10-14) y el equipo de casa acusó nerviosismo. Los de Pepe García se desenvolvieron mejor.

 34-29 fue el resultado al llegar al descanso y 52-51 en el tercer cuarto, muy reñido.

 Los de Cartagena acusaron la lesión de César Morales, que se retiró.

Al final los sevillanos terminaron imponiéndose y el UPCT Cartagena cayó con la cabeza alta en la cancha del Pabellón Alameda y dispuesto a jugar sus bazas en los dos encuentros que restan. 

Los anfitriones no fallaron en su estreno ante su afición, aunque tuvieron que sudar de lo lindo ante un conjunto  que les puso las cosas muy difíciles durante más de 35 minutos. Y es que el choque siempre transcurrió parejo durante prácticamente su totalidad. Los andaluces reaccionaron a un mal primer periodo para irse por delante al descanso (34-29).


En la reanudación, con la misma tónica, con UPCT Basket Cartagena cerrando el periodo con un triple sobre la bocina (52-51). E incluso los visitantes se colocaban por delante superado el ecuador del acto final, pero en ese momento Aceitunas Fragata Morón dio una vuelta de tuerca para cerrar el partido y la victoria con un espectacular parcial 15-1.


 

La afición de Morón arropó a su equipo.

 

TRIUNFO ALCAZAREÑO EN EL PRIMER PARTIDO

En el encuentro que abría la Fase de ascenso este viernes, el Seguros Soliss Alcázar Basket, de Ciudad Real, se impuso a los donostiarras del Easo (64-70).

 Los manchegos sumaron su primer triunfo en Morón de la Frontera en un partido que dominaron de principio a fin. Apenas superado el ecuador del primer periodo, los de David Varela ya habían superado la decena a su favor (8-19). Esa ventaja, de dos dígitos, fue una losa demasiado pesada para los de Gotzon Arrieta, que buscaban neutralizarla (22-28), pero que no terminaban de consumar la remontada (31-39 al descanso).

En la segunda mitad, misma historia. Easo arrancaba con fuerza y soñaba con darle la vuelta al partido (38-42). Pero a los donostiarras les faltaba dar el paso final y eso era aprovechado por los manchegos para volver a estirarse (45-53). Seguros Soliss Alcázar Basket entraba en el cuarto final con once tantos de renta que supo administrar a la perfección, para rematar el encuentro a falta de un minuto (60-70).


 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR, RIVAL ESTE SÁBADO

Segunda oportunidad para el equipo cartagenero, este sábado, a las 18:30 horas, en el partido con Seguros Soliss Alcázar.

Por su parte los sevillanos se enfrentarán a las 21:00 horas al Easo.


El Basket Cartagena pierde con Morón, aun haciendo buen partido (74-61)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios