Los británicos Clarke y Gilbert, posibles fichajes del CB Estudiantes Cartagena

TEXTO E IMÁGENES: CB ESTUDIANTES CARTAGENA

El conjunto estudiantil prosigue en el trabajo de configuración de plantilla para su estreno en LIGA EBA. Dentro de ese trabajo de planificación se encuadra la llegada de KYLE CLARKE Y MAURICE GILBERT. Dos jóvenes jugadores con pasaporte inglés que empezarán a entrenar con el primer equipo del CBEC. En principio en un período a prueba en pretemporada, con la misión de convencer al staff técnico del equipo para su incorporación definitiva.

Existen buenos informes y referencias de ambos, pero no será hasta verlos en dinámica de trabajo y valorando su posible adaptación a nuestro país, baloncesto y necesidades del conjunto, cuando se pueda tomar una decisión al respecto para incorporarlos de manera definitiva.

maurice gilbert

KYLE CLARKE.1.

Clarke, es un pívot de más de 2 metros con capacidad intimidadora, movilidad y buenos fundamentos. Maurice Gilbert es un jugador con características bien definidas como director de juego o escolta. Con un gran potencial y talento que se espera pueda mostrar en su estancia en Cartagena.

ALFONSO SANTA, OTRO JOVEN VALOR REGIONAL PARA LA ROTACIÓN DEL EBA

El CB Estudiantes Cartagena sigue completando sus efectivos de plantilla para el debut en LIGA EBA. El último en sumarse a la disciplina negrinaranja es otro prometedor jugador, que aportará la ilusión y ganas de trabajar por hacerse con un puesto y minutos en el grupo de jugadores que darán dimensión al primer equipo estudiantil.

A continuación una reseña de su trayectoria deportiva para conocer mejor a SANTA:

Jugador formado en las bases del RED DEPORTIVA YECLA, de donde es natural.

SELECCIONADO PARA CAMPEONATO DE ESPAÑA CON EL COMBINADO DE LA REGIÓN DE MURCIA en categorías: Alevín, Infantil, Cadete (siendo jugador de primer año), y Cadete 2º año. Como jugador del RED YECLA.  Junior de 2º año como jugador de TBS ACADEMY MADRID.

alfonso_santa_munoz

EN MARCHA LA PRIMERA PEÑA OFICIAL DE ANIMACIÓN DEL EQUIPO EBA DEL CLUB

Se siguen produciendo novedades interesantes para la Temporada 18-19. Con el impulso de la participación de nuestro senior en LIGA EBA, el club y todo el entorno /masa social estudiantil está trabajando para dar forma y canalizar la ilusión que genera este bonito reto. Y dentro de esa inercia, ya está en marcha la creación de la peña oficial de animación que alentará y acompañará al equipo, concebida como asociación totalmente legalizada que se inscribirá en registro y los ámbitos pertinentes para tener una operatividad plena.

A solicitud de un numeroso grupo de aficionados y familiares, el club está ayudando en la viabilización de esta idea. Ya hay postuladas personas que ocuparán los cargos de gestión de la peña, pero el futuro colectivo, está totalmente abierto a la participación y pertenencia de todo simpatizante y seguidor que esté [email protected] en ser miembro.

Entre las intenciones de la peña estará el crear un ambiente óptimo en los partidos de casa y que nunca falte apoyo al equipo. Así como promover desplazamientos siempre que sea viable y participar como un actor más en la vida deportiva y social del club.

Aunque su prioridad será el apoyo al primer equipo, también se proyecta que los equipos de base puedan puntualmente sentir el ánimo y las ventajas de contar con una peña oficial organizada y estructurada para tal fin.

La participación a la peña podrá estar ligada a la figura del colaborador del EBA a través de unas tarjetas de vinculación donde habrá muchas más ventajas, con descuentos o cuota de peña incluida, que será aún más accesible para los socios de la entidad.

El área de marketing trabaja en ello, junto a otras muchas acciones y sorpresas que seguro serán del agrado de los seguidores y afición del “ESTU”.

Se seguirá ampliando información a través de nuestros soportes en las próximas fechas, pero como avanzadilla o necesidad de ampliación informativa, el club pone a disposición de los [email protected] esta dirección de email para ir canalizando los primeros pasos de inicio. [email protected]