miércoles. 30.11.2022
ESTE FIN DE SEMANA

Cartagena acoge el Campeonato de España de Baloncesto para discapacitados intelectuales

Equipos de baloncesto de discapacitados intelectuales de toda España, hasta 30, procedentes de nueve comunidades autónomas, como Asturias, Aragón, Extramadura, Castilla La Mancha o la Comunidad Valenciana, entre otras, se dan cita este fin de semana en Cartagena para participar en el Campeonato de España de Baloncesto FEDDI. La Federación de...

Equipos de baloncesto de discapacitados intelectuales de toda España, hasta 30, procedentes de nueve comunidades autónomas, como Asturias, Aragón, Extramadura, Castilla La Mancha o la Comunidad Valenciana, entre otras, se dan cita este fin de semana en Cartagena para participar en el Campeonato de España de Baloncesto FEDDI.

La Federación de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI), el Club Deportivo Primi Sport, experto ya en estas lides, y el Ayuntamiento de Cartagena, colaboran en la organización del evento deportivo, que arranca hoy jueves, con la llegada de las delegaciones, y se prolongará hasta el domingo 26 de noviembre.

Esto supondrá la llegada de unos 240 deportistas, además de delegados, entrenadores y familiares, que se van a alojar en dos establecimientos hoteleros de La Manga, originando unas 500 pernoctaciones, señalaba el secretario del C.C. Primi Sport, Isidoro Martínez, que ha presentado hoy jueves el campeonato acompañado por el concejal de Deportes, Diego Ortega.

Precisamente por lo que este tipo de eventos supone para la promoción del municipio, Ortega ha agradecido al club cartagenero su trabajo en la organización de campeonatos, en esta ocasión de baloncesto, posiblemente el primer nacional que viene a Cartagena, aunque ya es veterano en la puesta en marcha de otros, como el de fútbol sala o petanca. Además, añadía el edil, hay que desatacar la presencia femenina muy acentuada en este campeonato, así como su aportación para desestacionalizar el sector turístico.

El campeonato propiamente dicho se celebra con los encuentros que se van a disputar viernes y sábado en dos sedes municipales, el Pabellón Central de Deportes de Wssell de Guimbarda y el de Cabezo Beaza, donde la entrada es libre.

Se desarrollará en tres niveles, Competición, en el que los encuentros son de dos tiempos de 20 minutos, dividido en cuatro cuartos de 10 minutos; Adaptada, en dos tiempos de 14 minutos, dividido en cuatro cuartos de 7 minutos, y Habilidades deportivas, en dos tiempos de 10 minutos.

La clausura será el sábado 15 de noviembre por la tarde, tras las semifinales y finales, en el Pabellón Central, a partir de las 8 de la tarde.

Cartagena acoge el Campeonato de España de Baloncesto para discapacitados intelectuales
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios