GRAN PARTIDO DE LOS CARTAGENEROS PERO BEGASTRI FUE SUPERIOR

El CB Cartagena pierde en Cehegín ante Begastri (89-80)

Parciales: (26-15); (12-20); (28-23); (23-22)Anotadores: Carlos (5), Edu (-), César (17), Juanjo (6), Domingo (-), Nuño (4), Xavi (7), J. Serrano (33), Gus (8)En este primer tramo se notó la tensión de los visitantes: numerosas pérdidas de balón y una intensidad defensiva insuficiente contra un rival de este nivel se...
Parciales: (26-15); (12-20); (28-23); (23-22)
Anotadores: Carlos (5), Edu (-), César (17), Juanjo (6), Domingo (-), Nuño (4), Xavi (7), J. Serrano (33), Gus (8)

En este primer tramo se notó la tensión de los visitantes: numerosas pérdidas de balón y una intensidad defensiva insuficiente contra un rival de este nivel se traducen en el marcador con una diferencia de once puntos al final del primer cuarto, 26-15. El rumbo del partido tenía que cambiar en el segundo tiempo y el técnico cartagenero se lo intenta transmitir a sus jugadores...se reanuda el juego y descansan Gustavo y Edu por Nuño y Carlos respectivamente...pero el partido sigue en la misma dirección, incluso con más pérdidas de balón. El entrenador visitante para necesariamente el encuentro y decide probar con el veterano Xavi Alarcón en el minuto 5. La fórmula dio resultado ya que desde el minuto 7 hasta el 9 el parcial fue de 3-10, finalizando el cuarto 12-20 y tan solo 3 puntos por debajo en el marcador en el descanso.

En el tercer cuarto los jugadores del CB Cartagena siguieron con la dinámica conseguida al final de la primera parte. En el minuto 2, el jugador local Damián Rico pierde los papeles cuando le pitan una falta dudosa y acaba expulsado del encuentro, regalando 5 tiros libres a los cartageneros que J. Serrano se encargó de anotar (firmó 14 de 14 en tiros libres). 39-44 en el marcador, pero la ventaja no se mantuvo por mucho tiempo: si en el minuto 4 el resultado era 50-55 en el minuto 9 se sitúa en 63-56, un desmoralizador parcial de 13-1, con 9 puntos desde la línea de triple.

Pero los de Cartagena no iban a tirar la toalla ni mucho menos y en el último cuarto terminaron de dejarse la piel en la cancha, igualando el encuentro a falta de 6 minutos para el final... pero los líderes demostraron por qué llevan los 16 partidos de esta temporada saliendo victoriosos y a pesar de la gran defensa de los de Marcos Molina, anotaron 4 triples en la recta final del partido, decantando el partido a su favor y quedándose la victoria número 17 en su casa.