domingo. 25.09.2022
EN EL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA

CB Cartagena y la UPCT escenifican su acuerdo con la firma del convenio

En esta mañana de miércoles el CB Cartagena y la Universidad Politécnica (UPCT) han escenificado su acuerdo con un acto de firma del convenio de colaboración entre ambas entidades. Una relación que viene de cuatro años atrás, y que pretende hacerse más fuerte con el ascenso del club a liga...
En esta mañana de miércoles el CB Cartagena y la Universidad Politécnica (UPCT) han escenificado su acuerdo con un acto de firma del convenio de colaboración entre ambas entidades. Una relación que viene de cuatro años atrás, y que pretende hacerse más fuerte con el ascenso del club a liga EBA, donde competirá la presente temporada.

"El convenio nos sirve para intentar crear entre los más jóvenes una afición al baloncesto que luego nos repercuta a nosotros en afluencia al pabellón. Además, también nos permite hacer uso de las instalaciones universitarias y facilitan el acceso de los jugadores a sus estudios, flexibilizando los horarios y fechas de exámenes", afirmaba el presidente del CB Cartagena Pedro Collados. Sin embargo, la UPCT no es un patrocinador al uso, ya que "no hay ningún acuerdo a nivel puramente económico. Las ayudas están cuantificadas, pero no aporta ninguna cantidad de dinero".

Para ello, el club cartagenero lleva buscando un patrocinador que les permita cerrar el presupuesto. Collados decía que "estamos llevando negociaciones profundas y parece que están a punto de cristalizar. Espero poder confirmar al patrocinador en un periodo de diez días". Dicho patrocinador compartiría el nombre del club con la UPCT. Según Collados, el presupuesto para esta temporada no es mucho más elevado que para la anterior, "alrededor de unos 170.000 euros para todo el club".

En dicho acto también estuvo presente una representación del órgano universitario. José Antonio Franco, Rector Magnífico de la UPCT y Francisco Martínez, vicerrector de estudiantes, fueron los que acudieron a un acto que también contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega.

PALABRAS DE PEDRO COLLADOS EN EL AUDIO ADJUNTO

CB Cartagena y la UPCT escenifican su acuerdo con la firma del convenio
Comentarios