miércoles. 07.12.2022
DIO BUENAS SENSACIONES

CB Estudiantes Cartagena de 1ª Nacional triunfa en un triangular en Onil (74-88)

El primer partido fue el más atractivo del torneo, enfrentando al CB Estudiantes con el equipo local, que la temporada anterior militó en Nacional alicantina y que este año será máximo favorito en Autonómica ya que cuenta con una plantilla de mucho nivel y muy trabajada.  El partido empezó trepidante, con...
El primer partido fue el más atractivo del torneo, enfrentando al CB Estudiantes con el equipo local, que la temporada anterior militó en Nacional alicantina y que este año será máximo favorito en Autonómica ya que cuenta con una plantilla de mucho nivel y muy trabajada. 

El partido empezó trepidante, con un ritmo altísimo y mucho acierto en ambas canastas. La igualdad se mantuvo en el marcador con un baloncesto de buen nivel y muy vistoso para el espectador, pese a que los estudiantiles tuvieron en el ecuador del segundo cuarto una ventaja de 9 puntos, que los locales dilapidaron aprovechando algunas pérdidas del equipo visitante.


43-47 al descanso y la preocupación estudiantil eran las numerosas faltas cometidas, contando solo con 10 jugadores disponibles. Sin embargo, el ritmo de los locales bajó y el CB Estudiantes siguió al mismo nivel y con el mismo acierto en el tiro y en el contraataque. La ventaja estudiantil se colocó entre los 10 y 15 puntos y pese a los intentos del CD Onil con zonas press por recortar, el marcador final fue de 74-88.

En el segundo partido, el equipo de CB Monóvar, de Autonómica, se preveía más asequible aunque en el inicio el ritmo más bajo de los alicantinos atascó en los primeros minutos al CB Estudiantes. Sin embargo, la subida en la intensidad defensiva y el contraataque colocó a los estudiantiles 10 puntos por encima y el partido decayó bastante. El CBEC controló el partido en todo momento y volvió a estar acertado en la circulación y acierto en el tiro. El partido se rompió, los rivales no encontraron argumentos para igualar los parciales y se llegó al descanso con 17 puntos arriba.

En la segunda mitad, más de lo mismo, rotaciones en los estudiantiles y mucho atasco en los de Monóvar. La ventaja final fue de 40 puntos.
Buenas sensaciones las dejadas por el CB Estudiantes Cartagena, sobre todo en el primer partido ante un rival muy digno y competitivo. El equipo sigue creciendo y mejorando y ya está en la recta final de la pretemporada.

CB Estudiantes Cartagena de 1ª Nacional triunfa en un triangular en Onil (74-88)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios