jueves. 28.03.2024
Pese al trabajo realizado en ambos partidos, plantando cara a un rival que ha arrasado esta temporada y que cuenta con una plantilla que a buen seguro competiría a buen nivel en la categoría superior, la resistencia del CB Estudiantes Cartagena en ambos partidos ha sido de 30 minutos. 

Tal y como sucedió en el primer partido, durante los tres primeros cuartos el equipo cartagenero ha sido capaz de poner aprietos e incomodar a un equipazo que pese a demostrar el por qué de su gran temporada, no ha podido dominar ampliamente al CBEC como si ha hecho con el resto de equipos de la categoría.

Llegando en ambos partidos al cuarto final con desventajas cercanas a los 10 puntos, los estudiantiles han sido valientes y han buscado ganar el partido con diversas armas: zonas presionantes, presión individual a toda la pista, diversos sistemas de ataque…, demostrando una ambición y un coraje propio de los equipos grandes. Sin embargo, esos momentos son los que Hero Jairis Alcantarilla ha aprovechado para con sus mejores armas, el tiro exterior y el rebote ofensivo, sentenciar ambos partidos con unas ventajas finales que no se han dado durante el transcurso de los encuentros. 58-79 fue el marcador final de este segundo partido, habiendo estado durante los primeros 30-32 minutos siempre en un margen de 8-10 puntos de desventaja. Solo nos queda felicitar al rival por su gran temporada y porque han demostrado ser el mejor equipo de la categoría, sin excusas ni condiciones.
 
Y por supuesto, felicitar a nuestro Senior que para el Club son los auténticos Campeones de la temporada. Han superado con creces las expectativas a base de trabajo, ilusión y fe en el grupo. El equipo superó las adversidades en la segunda vuelta cuando se resistían los triunfos en casa, llegó al playoff con la vitola de “cenicienta” y en los momentos claves sacó la casta y el coraje de los equipos campeones para meterse de forma inesperada pero merecida en la gran final. En ella, se ha luchado y competido muy dignamente, y no se puede reprochar nada a los jugadores ni al cuerpo técnico, ya que incluso las ventajas finales en el marcador han sido demasiado abultadas para lo que se ha visto en ambas canchas, reconociendo siempre la superioridad de los murcianos.

Por último, no podemos olvidarnos del jugador número 6 (o número 13): LA AFICIÓN. Con el equipo todo el año, en las buenas y en las malas, tarde o temprano, en casa o fuera, llevando en volandas al equipo durante todo el año. Han sido muchos los momentos emocionantes que la afición ha brindado a este grupo de jugadores: las ovaciones y sesiones de fotos en los partidos agónicos ante Salesianos, el mérito de los desplazamientos a Molina en playoff y, sobre todo, a Santomera en el Día del Trabajador a las 10 de la mañana donde nos jugábamos todo para acabar ovacionando al equipo por su victoria; y las más importantes, las ovaciones de las derrotas, los pasillos al vestuario de los jugadores de base del Club apoyándonos y creyendo siempre en su equipo referencia, y la más emotiva sin duda la que se produjo el sábado durante el final del partido y la entrega de trofeos de la final, en la cual todo el público asistente vestido de naranja dio una calurosísima ovación de despedida de la temporada al grito de “Estudiantes, Estudiantes!” ante el gesto visiblemente emocionado de los jugadores.
 
Si la afición está orgullosa del equipo, la emoción de los jugadores era proporcional por sentirse también orgullosos de la afición y de no haber podido competir más o darle alguna alegría más que sin duda merecían. Un éxito total la temporada realizada por el Club Baloncesto Estudiantes Cartagena, ya no solo por semejante resultado en su temporada debut en Liga Nacional, si no por todo lo que supone esa conexión entre los jugadores y la masa social del Club. Esperamos que sea el primero de muchos éxitos y que el CBEC siga creciendo.
Esto acaba de empezar…

El CB Estudiantes Cartagena, un subcampeón que no pudo con el ascendido Hero Jairis...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios