viernes. 29.03.2024

En coherencia con el plan establecido desde su creación, sigue buscando copar su estructura de máximos, y eso unido a la estable implantación de equipos base (una veintena se esperan para la temporada 2018/2019), y el apoyo de su masa social y de la iniciativa empresarial de esponsorización conseguida por los gestores del club, más el visto bueno de la Federación territorial, anima a dar este paso que sin duda es todo un reto para el CBEC.

La Liga EBA es una competición directamente dependiente de la FEB (Federación Española de Baloncesto) y la primera de las categorías que se disputa entre equipos de diferentes comunidades autónomas (Comunidad Valenciana y Región de Murcia) en este caso.

Al tratarse de una solicitud sustentada en la estructura actual del proyecto y la solvencia acreditada para hacerlo viable, cumpliendo los requisitos que se solicitan; (y no en derechos deportivos directos), se trabaja en el objetivo desde ya, pero con el realismo y cautela de conocer que la admisión e inscripción estará condicionada al número de vacantes, renuncias o reestructuraciones de organización en competición de la citada categoría, así como a la valoración del proyecto estudiantil.

Desde Estudiantes se trabaja con la máxima ilusión en ese empeño y siendo altas las posibilidades de aceptación, aún no es una realidad confirmada. Se están haciendo todas las gestiones y trámites necesarios a la espera del pronunciamiento de la FEB.

Sin duda el valor referencial y estratégico de un equipo masculino en competición nacional es un aliciente más que suficiente para realizar esta apuesta sólida y con determinación de continuidad, gracias a los apoyos de instituciones, empresas y el propio núcleo de gestión del club que es el impulsor de la propuesta. Y se hará a través de un planteamiento de estructura y equipo propio de trabajo, dependiente del club, pero autónomo tanto a nivel organizativo, como de responsabilidad presupuestaria, para que en ningún caso su desarrollo afecte o interfiera en la evolución de la estructura de equipos bases y resto de áreas del proyecto. Es uno de los numerosos pasos que se acometerán hacia la semi-profesionalización en gestión de la entidad deportiva cartagenera.

Sobre esa premisa el organigrama deportivo del equipo referencial del club contará con staff técnico que incluye además del entrenador principal y dos auxiliares, a preparador físico, fisioterapeuta, médico, podólogo, responsable de scouting y más profesionales y colaboradores que configurarán un plantel solvente para garantizar la corrección y optimización de todas las necesidades del grupo en los ámbitos deportivos como prioridad, y en los organizativos y sociales como complemento a la altura de la actividad prevista a desarrollar.

Este mismo reto y modelo se espera extrapolar a la línea femenina a corto plazo para cerrar estructura de máximos con un equipo en 1ªDIVISIÓN FEMENINA.

Este es un primer movimiento que se espera concrete en el hecho efectivo de la participación del equipo de manera oficial. Desde ese momento se irán dando a conocer más detalles del mismo.

El CB Estudiantes solicita plaza para participar en Liga EBA
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios