BALONCESTO LIGA EBA – GRUPO E-B | CRONICA DE UNA FASE ANUNCIADA

El Cebé Cartagena no perdona en Paterna (62-69) y estará en la fase final del ascenso

El FC Cartagena Cebé no perdonó en su difícil salida a Paterna ganando con cierta autoridad (62-69), sellando así su pasaporte para la fase final del ascenso que lleva persiguiendo el conjunto cartagenero. Temporada magnífica donde se ha logrado recobrar la ilusión por el mundo de la canasta en Cartagena

basket2
Equipo, directivos y algunos aficionados festejan sobre la misma cancha de Paterna el pase a la clasificación final

CroL_nica_partido_1_mayo_GENEL_RICA_compressed.pdf - Adobe Acrobat Reader DC (32-bit)

El deseo estaba en el ambiente desde el inicio de la temporada, pero los integrantes de la nueva junta eran conscientes de la dificultad del reto.

Devolver la ilusión a los aficionados al baloncesto en Cartagena con un equipo potente que luchara por cotas mayores era el objetivo, o más bien el deseo.

Se fueron incorporando piezas para lograr que, como mínimo, se dispusieran de todas las armas posibles para afrontar la batalla deportiva.

Se sufrió, se miraban las clasificaciones continuamente, las conjeturas sobre las victorias/derrotas propias y de los rivales eran comentadas desde los lunes a primera hora hasta los domingos tarde, y vuelta a empezar el lunes con los pronósticos.

LA PELÍCULA DE LA CLASIFICACIÓN PARA LA FASE FINAL EN FECHAS

31/07/2020: toma posesión la junta directiva encabezada por David Ayala Morell

06/12/2000: victoria ante CB Alginet en el Palacio (70-64) con un último cuarto estelar de Juanpe Jiménez con triples de todos los colores.

17/01/21: debut de Marco Gaona y Juani Jasen con victoria aplastante ante Calpe (82-56)

30/01/21: jarro de agua fría con la derrota (63-59) en Gandía. Se encienden las alarmas. La clasificación se complica.

Basket1

Una imagen del choque celebrado en Paterna

07/02/21: incorporación al cuerpo técnico liderado por Paco Guillem y Fede Müller de Pepe García y Pedro Pérez Murillo. Todos los medios humanos posibles a disposición del mister.

11/02/21: presentación en Business Club por parte de Mariano Belmonte, responsable secciones del FC Cartagena, del fichaje de Mansour Kasse

14/02/21: victoria en Carolinas y Mike Crane anuncia a la directiva que ante una oferta irrechazable se marcha a disputar la liga de Marruecos. El club accede a los deseos del jugador al entender su situación.

17/02/21: victoria decisiva ante Lucentum Alicante con canasta in extremis de Marco Gaona. Una derrota los habría abocado a una segunda fase con balance victorias-derrotas difícil de remontar

07/03/21: comienza la segunda fase.

Clasificación:

Valencia Basquet (7-1)

Lliria (7-1)

Alginet (6-2)

FC Cartagena CB (5-3)

14/03/21: victoria ante Lliria (75-72)

18/04/21: victoria en Lliria (65-79), con José Ant. Marco abusando en la conducción del balón en el último cuarto

01/05/21: victoria en Paterna y deseo/objetivo cumplido.

Clasificación: Valencia Basquet (16-1)

FC Cartagena CB (13-4)

Lliria (12-5)

Alginet (12-5)

03/05/21: EL RECUERDO PARA TODOS LOS QUE HAN ACOMPAÑADO EN EL CAMINO

Desde el club remiten una lista de agradecimientos que quieren hacer patente.

Al final, todo suma, todos suman. Pablo Carsellé, José Antonio Alcoholado, Gonzalo García, Mike Crane, Antonio López, Nacho Latorre. Al expresidente Pedro Collado, fiel seguidor de los partidos en el Palacio.

A todos los que ayudan en los partidos del Palacio, la gran mayoría familiares,

A los speakers, o mejor, locutores, que amenizan en el Palacio.

A los directivos que han logrado con su trabajo y esfuerzo captar patrocinadores que hicieran posible reforzar el equipo.

Al vetusto Pabellón Central que ha sido y será el dueño de nuestros recuerdos de baloncesto en blanco y negro ante el colorido del Palacio.

A los hermanos Belmonte por su apuesta y generosidad

A quienes os habéis enganchado al equipo y, especialmente, a quienes siempre han estado con nosotros (encarnados en los socios nº 1 y 2, Carmelo y Asun)

08/05/21: partido ante Valencia Basket para disfrute de equipo y afición

12/05/21: salida hacia L’Alqueria del Basket (Valencia)

16/05/21: final de temporada. Matrícula de honor o sobresaliente, ya que, al final, en el deporte, el resultado siempre manda.