jueves. 28.03.2024
Hace apenas dos meses, y tras cuatro jornadas de competición disputadas, los hombres del Basket Cartagena se encontraba en el fondo de la clasificación, con un balance negativo de 1/3. Fue a partir de ese momento y coincidiendo con el día de la presentación oficial del Club, cuando se inició una racha que hoy continua, y que alcanza la nada despreciable cifra de 8 victorias consecutivas, que afianzan al equipo de Pepe García en la parte alta de la tabla, al acecho y a la espera de meterse de lleno en la lucha por el ascenso de categoría.
 Dura prueba para los cartageneros, el partido de este domingo, ante los valencianos del CB Sueca, equipo que venía remontando en la clasificación, y precedido de una aureola de conjunto equilibrado y con buen juego, y a tenor de lo visto en el primer cuarto, todo hacía suponer que el encuentro se caracterizaría por la igualdad  y que sólo algunos detalles desequilibrarían la balanza de uno u otro lado.
 Comenzaba el partido con mucha concentración por parte de ambos equipos, los cartageneros con un juego rápido en sus transiciones, construían con cierta facilidad, pero los valencianos no daban tregua, y con mucha versatilidad tanto en sus interiores como en su exteriores, no permitían que los del Basket Cartagena, se marchasen en el electrónico, se cerraba el cuarto con un apretado 21/18 que dejaba a las claras, que habría que trabajar mucho para sacar adelante este encuentro. 
 En el segundo cuarto cambió totalmente la decoración, con los cartageneros muy metidos en el partido, elevaban el tono defensivo, estaban muy atentos a las líneas de pase, y no daban ninguna facilidad en su zona, logrando asfixiar el hasta entonces fluido juego de los de Sueca, ya no anotaban sus interiores, y sus jugadores exteriores, tenían verdaderas dificultades para armar el tiro. Parcial de 24/10 para los de casa, que se marchaban al descanso con una ventaja de 17 puntos, que a los asistentes al encuentro, se nos antojaba un muro infranqueable para los valencianos.
 Tras el receso, los jugadores de Pepe García, no bajaban en su intensidad y su acierto de cara al aro rival, llegando a disfrutar de ventajas de 30 puntos, lo que permitía al técnico local realizar muchas rotaciones con sus hombres, sin que sus quintetos se resintiesen, logrando mantener e incrementar su ventaja, a pesar de los intentos de reacción por parte valenciana, resultado parcial de 28/17, y con los cartageneros jugando un baloncesto de muchos quilates por momentos.
 En el último cuarto el Basket Cartagena, se limitó a  administrar la ventaja obtenida, continuando con las rotaciones, disfrutando de una victoria ciertamente cómoda, y participando todos los jugadores de su “cuota” de protagonismo.   
La próxima semana jugarán en Murcia contra UCAM, equipo con dos victorias menos que los cartageneros y que acumula una racha de tres victorias consecutivas. Tras la disputa de este encuentro acabará la primera vuelta.

El Club Basket Cartagena mete la directa con un +8
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios