viernes. 07.10.2022
BALONCESTO

Continúa la racha de victorias del CB Sierramar Junior, 39-69 frente al Eliocroca de Lorca

Los unionenses se desplazaron el pasado sábado 24 a Lorca, el partido se disputó a las 10 de la mañana, en el pabellón Don Bosco, con 2 grados de temperatura ambiente y con 8 jugadores, de los cuales 4 jugadores estaban tocados (Aarón con leve esguince de tobillo, Samuel con...
Los unionenses se desplazaron el pasado sábado 24 a Lorca, el partido se disputó a las 10 de la mañana, en el pabellón Don Bosco, con 2 grados de temperatura ambiente y con 8 jugadores, de los cuales 4 jugadores estaban tocados (Aarón con leve esguince de tobillo, Samuel con gripe, y Joel y Rubén con molestias en la rodilla).
 
El partido tuvo dos fases muy diferenciadas, el primer tiempo respecto del segundo.
La intención fue de inicio romper el partido, para evitar las complicaciones que pudieran venir al final, y así fue, los unionenses salieron en tromba desde el saque inicial, presionando la salida de balón de los lorquinos consiguiendo en los primeros 4 minutos un parcial de 0-14 gracias al buen balance defensivo y al acierto en ataque, el primer cuarto finalizó 8-21.
 
El segundo cuarto fue una extensión del primero, pero ahora con rotaciones frecuentes para dosificar a los jugadores y mantener la presión en toda la cancha. El parcial hasta el minuto 5 fue de 6-6, pero los 5 restantes fue de 0-20, terminando el cuarto 14-45.
 
El tercer cuarto también fue para el equipo minero, 5-15, con buen acierto en lanzamiento de 3 puntos y buena defensa alternando zona e individual.
 
El último periodo fue para los lorquinos con una parcial de 15-9, con un 0-6 de inicio pero lo locales consiguieron darle la vuelta, ayudado por el mal porcentaje de acierto en el tiro libre.
 
Estadísticas:
Jaime Pérez 4 puntos 6 asistencias.
Javi Villaescusa 25 puntos 2 triples.
Dani Robles 11 puntos 8 robos 5 asistencias.
Aarón Tobal 1 triple 12 rebotes.
Samuel Esquibel 1 triple 5 rebotes ofensivos 5 robos.
Quico Solano 5 puntos 1 triple 10 asistencias.
Rubén García 18 puntos 4 triples.
Alex SolanoBaja por lesión.
 
Buen partido de los unionenses, destacar el esfuerzo de todos los jugadores y en especial a los que arriesgaron, Aarón no pudo acabar el partido por un esguince leve en su tobillo izquierdo. Este equipo está levantando pasión dentro del club por la racha record conseguida, que seguro van a tratar de mantener a pesar de la corta plantilla y que poco a poco empieza a llamar la atención a los aficionados al baloncesto de La Unión y del resto de la Región.
 
El partido del próximo fin de semana ha habido que moverlo de fecha, será el 21 de febrero, contra nada más y nada menos que el CB Totana, segundo clasificado, al cual se les ganó en su cancha después de una prorroga en un partido disputadísimo y que seguro vendrán con ganas de revancha.

Continúa la racha de victorias del CB Sierramar Junior, 39-69 frente al Eliocroca de Lorca
Comentarios