lunes. 06.02.2023
EN ALCANTARILLA

La crónica de lo que ocurrió entre el Jairis y el CB Cartagena en el derbi regional

Si ya de por si el partido se presentaba interesante por ser un derbi regional, más lo era ya que la victoria era importantísima para los dos equipos. Si Jairis ganaba la victoria podría contar para la siguiente fase si el CB Cartagena no se mete entre los cuatro primeros y para los visitantes...

Si ya de por si el partido se presentaba interesante por ser un derbi regional, más lo era ya que la victoria era importantísima para los dos equipos. Si Jairis ganaba la victoria podría contar para la siguiente fase si el CB Cartagena no se mete entre los cuatro primeros y para los visitantes para ganar y seguir en la lucha ya que, a falta de 4 jornadas, cinco son los equipos que están luchando por 4 plazas.

Si caían los cartageneros empataban a victorias con Benidorm uno de los equipos que está inmerso en esa lucha y próxima rival la semana que viene. Además tiene el calendario más difícil ya que al ya mencionado Benidorm, se tiene que enfrentar a UCAM Murcia y Gandía, otros dos equipos implicados. Pero la jugada le salió redonda de momento ya que consiguieron la victoria no fácilmente consiguiendo mantener una victoria de diferencia ante Benidorm.

Los locales salieron de inicio con Kike, David, Noni, Toni y el francés Devault mientras que los visitantes salieron con Pablo Carsellé, Chema Albaladejo, Alberto Ballesta, Uros Vasiljevic y David Costa dadas las de Jorge Lledó por trabajo y de César Morales que ha dejado el equipo esta semana.

En la primera parte hubo un cuarto para cada equipo. El primer cuarto fue de Basket Cartagena que pese al frío que ya empezaba a hacer en el pabellón alcantarillero salió bastante mejor que los de Jairis y se apuntó el primer cuarto por 12-19.

En el segundo fue al revés, dominio local que terminó con un 19-12 ya que mejoró la defensa y el acierto en el tiro. Al descanso 31-31 que dejaba todo en alto para los dos últimos cuartos.

Tras el pertinente descanso los dos equipos jugaron el peor cuarto de todos. Muchos balones perdidos y tiros errados para un 9-13 de parcial.

Y entrabamos en el último cuarto con 4 puntos arriba para Basket Cartagena que pese al empuje del francés Devault y de Toni Ferragut conseguía mantener esa diferencia y incluso logró aumentarla un poco más con un 12-15 de parcial para dejar el marcado en un 52-59 al final del partido.

Muchas pérdidas de balón en ambos equipos (24-23) y ningún triple para los visitantes.

La crónica de lo que ocurrió entre el Jairis y el CB Cartagena en el derbi regional
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios