martes. 04.10.2022

Crónica del Primera Nacional ante Eliocroca

Partido muy importante para ambos equipos que encaraban el encuentro con 6 victorias los locales y 5 los visitantes respectivamente, pudiendo ser un partido clave de cara a la clasificación para la segunda fase.  Los locales realizaron uno de sus mejores primeros cuartos, con un juego de ataque muy fluido y...
Partido muy importante para ambos equipos que encaraban el encuentro con 6 victorias los locales y 5 los visitantes respectivamente, pudiendo ser un partido clave de cara a la clasificación para la segunda fase. 

Los locales realizaron uno de sus mejores primeros cuartos, con un juego de ataque muy fluido y acertado en todas sus posiciones, que hacía olvidar el atasco de otros encuentros y que el nivel defensivo no fuese todo lo alto que se deseaba desde el banquillo. Tras un 19-6 de parcial, las rotaciones debilitaron al equipo estudiantil y el empuje de los lorquinos fue aminorando esa ventaja. Durante el segundo cuarto, los locales no tuvieron claridad en ataque con muchas precipitaciones y pérdidas de balón pero el nivel defensivo era bueno por momentos y se mantenían ventajas entre los 7 y los 12 puntos. Al descanso, 7 de ventaja para CB Estudiantes y sensación agridulce en el ambiente.

Tras la reanudación, el CB Estudiantes salió más mentalizado, agresivo en defensa y tratando de conseguir elaborar el juego del primer cuarto y aunque costó volver a desarbolar a los lorquinos, equipo luchador donde los haya, el CB Estudiantes consiguió su máxima ventaja en los inicios del último cuarto con un triple lejano en los últimos segundos de posesión que colocaba un 57-40 que parecía sentenciar el encuentro. Sin embargo, desde ese momento, el equipo bajó en intensidad y los lorquinos con canastas rápidas volvieron a recortar la desventaja a diferencias en torno a los 10-12 puntos (62-50), para posteriormente gracias al atasco estudiantil en ataque y a los numerosos fallos en el tiro libre, unidos a la inagotable fe de los lorquinos, poner el partido en peligro en los últimos minutos. 

Si bien Lorca nunca tuvo ataque para ponerse por delante, los locales vieron peligrar la victoria con una desconexión del partido que pudo costarles muy caro.

Finalmente, séptima victoria para el CB Estudiantes, que se coloca con un balance de 7-6 antes de recibir en casa a E.Cifuentes CD Ortodent Caravaca, colista de la competición pero que ya nos demostró en el partido de ida que vende caras sus derrotas. Toca volver a amarrar un partido en casa y trabajar en conseguir una mayor regularidad.

Crónica del Primera Nacional ante Eliocroca
Comentarios