domingo. 25.09.2022

Las crónicas más relevantes del CMV Caridad EB Salesianos

C.B. SIERRAMAR EL ALGAR 72 CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 52 Pabellón Municipal El Algar - 12-12-2015 - 17:00 Marcador: 19-14, 38-24, 54-43, 72-52 Parciales: 19-14, 19-10, 16-19, 18-9   LA SOLIDEZ Y EL EQUILIBRIO CONTRA LA CICLOTIMIA - ¿Doctor, qué me pasa?- estaba sentado frente al doctor esperado que me diera el diagnóstico, cuando mirándome fijamente me dijo: - He acabado de ver los videos y he...

C.B. SIERRAMAR EL ALGAR 72

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 52

Pabellón Municipal El Algar - 12-12-2015 - 17:00

Marcador: 19-14, 38-24, 54-43, 72-52

Parciales: 19-14, 19-10, 16-19, 18-9

LA SOLIDEZ Y EL EQUILIBRIO CONTRA LA CICLOTIMIA

- ¿Doctor, qué me pasa?- estaba sentado frente al doctor esperado que me diera el diagnóstico, cuando mirándome fijamente me dijo:

- He acabado de ver los videos y he pasado las actas de los partidos por rayos X, el diagnóstico es claro, usted padece ciclotimia, no tengo dudas de ello...

- Y eso ¿es muy grave doctor?- le interrumpí impaciente.

- Pues digamos que no es muy bueno, sobre todo si quiere ganar los partidos...

En ese momento escuché el maullido de mi gato, que es quien marca mis fases de sueño y horas de vigilia. Me levanté pensando que tenía que escribir la crónica y me dirigí a buscar en el diccionario la palabreja "ciclotimia”.

Hay derrotas abultadas como la de ayer que ocultan detalles para el optimismo y es que, digámoslo pronto, nos hemos enfrentado este sábado al equipo, que para mí, ha hecho el mejor baloncesto de todos los conjuntos con los que hasta ahora hemos jugado. Gran solidez defensiva y en ataque perfecto equilibrio en su juego interior y exterior. Rapidísimos en las transiciones, dirigidas por un base explosivo, que cuando no acababan en canasta saben marcar el tempo que les interesa. Pedro Jordán ha sabido armar un conjunto donde se conjugan perfectamente la veteranía de hombres como Diego, Nico, Rosendo o José Antonio el "Calvo”, con jugadores muy jóvenes y otros no tanto que saben perfectamente cuál es su rol en el equipo, casos de Juanma Asensio o Fran Cara, que cumplen con su trabajo a la perfección.

Pues dicho todo esto, la EBS compitió durante bastantes fases del partido de tú a tú con Sierramar, siendo los continuos desaciertos en la salida del balón los que condenaron nuevamente al equipo a la derrota, si a esto sumamos los 16 tiros libres fallados y que el equipo a falta de cuatro minutos para el final encajó un parcial de 11-3, que subió la diferencia final a 20 puntos, se entiende la derrota tan abultada.

¿Estos son los detalles para el optimismo? se preguntará el lector, denme un minuto y se los detallo.

Los entrenamientos han mejorado en asistencia e intensidad, jugadores como Chema o Vicente, se van recuperando de sus lesiones, además un jugador tan importante como Vicente mostró el nivel que puede ofrecer en esta categoría, hay otros jugadores que en los últimos partidos han bajado mucho su rendimiento, lo que es también una buena noticia para el futuro porque esos jugadores a no tardar volverán a aportar puntos y juego, esperamos también la incorporación de Sergio Guillen para primeros de año, también es positivo que nuestro entrenador parece que ha optado por tomarse dos o tres tilas antes de los partidos, una buena noticia para su salud y su familia, etc.

Como dijo uno: la vida puede ser maravillosa, mi gato vuelve a maullar.

El primer cuarto mostró a dos equipos con buen ritmo de juego, la EBS se presentó con un quintero inicial muy parecido al de la victoria en Archena, que pudo mantener la igualdad en el marcador los cinco primeros minutos, a partir de ahí se empiezan a perder balones que propician canastas fáciles de Sierramar, con opciones de dos más uno, se pierde el rebote defensivo y Sierramar obtiene 8 puntos de ventaja, 14-6, la EBS atraviesa su primer bache pero se repone llegando al final de cuarto con 19-14.

En el segundo cuarto la EBS comienza a dar los primeros síntomas de haber caído en la misma depresión de otros partidos, de poco sirven los intentos desde el banquillo de cambiar el ritmo y la tendencia del equipo, la diferencia comienza a crecer de forma alarmante, 38-20, para Sierramar. En el último minuto del periodo dos canastas seguidas de la EBS, dejan el marcador en 38-14, pero los jugadores se van al vestuario transmitiendo la sensación de que la diferencia era mucho mayor.

La EBS sale en el tercer cuarto con otro espíritu y comienza a remontar hasta situarse 45-37, se desperdician varias oportunidades de acercarse más y de meter presión a Sierramar, la diferencia se estabiliza en torno a los diez-doce puntos, 54-43 al final del cuarto.

En los cuatro primeros minutos del último periodo ambos equipos cometen muchas imprecisiones que hacen que el marcador apenas varíe, 57-46. La EBS de nuevo entra en el bache depresivo, el partido está perdido, y con la quinta personal de Vicente, el mejor hombre de la EBS en la jornada, la diferencia crece hasta los 20 puntos, 72-52.

Victoria clara de Sierramar, que los afianza de manera justa en el primer puesto de la clasificación, a la EBS le toca esperar otra semana para buscar esa reacción que les haga salir de esta crisis de resultados y sobre todo de confianza, soy optimista y creo que se está trabajando en la dirección correcta, sólo hay tratar de buscar esa solidez defensiva y el equilibrio en ataque que nos haga olvidar el estado ciclotímico que parece atenazar al equipo.

Domingo por la tarde, me siento delante del televisor esperanzado en ver como el R.Madrid es capaz de obtener la victoria frente al Villareal y recortar la ventaja que le lleva el Barcelona en la liga de futbol, aparece mi gato, se acomoda a mis pies y comienza a maullar de manera insistente. ¿Qué querrá decirme?

Anotadores: Vicente (20 ptos.), Juanjo (6 ptos.), Robert (9 ptos.), Tomás (6 ptos.), David (6 ptos.), José Luis (2 ptos.), Chema (2 ptos.), Sergio (1 pto.).

Por Testigo de Cargo.

Una San Silvestre con importantes novedades

La cita a celebrar el jueves 31 por las calles de Murcia, a partir de las 17:30h. en el caso de la prueba absoluta, contará con aspectos novedosos como la realización de la salida por cajones, en los que se ubicará a los corredores según sus marcas en 5km.

El ecuador de diciembre nos dirige ya a los tan especiales y últimos días del año. Para especial, esa tarde del día 31 en que las calles de la capital del Segura volverán a ser toda una fiesta atlética, en el marco de la San Silvestre Murcia 2015. Una cita que arrancará a las 17:30h. con salida y meta en la Avenida Teniente Flomesta -frente al Ayuntamiento de Murcia- de aproximadamente 6.700m. en el apartado absoluto y que cuenta en esta ocasión con importantes novedades.

Más allá de esa realización de la San Silvestre Infantil en horario matinal (http://www.famu.es/entries/step_one/288), otra de las novedades reseñables es el establecimiento de cuatro cajones de salida, en los que se ubicará a los corredores según su tiempo previsto en 5km. Así, el cajón A contendrá a los participantes con un tiempo entre 14'30” y 19'59”; el cajón B, a los atletas entre 20'00 y 24'59”, ocupando el cajón C los corredores con un tiempo superior a 25'00” en 5.000m. y aquellos participantes que no hayan efectuado dicha selección durante el proceso de inscripción. Por su parte, ocuparán el cajón P solamente aquellos inscritos en la modalidad patinadores.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la cita, organizada por el diario La Verdad con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia a través de su plataforma de inscripciones (http://www.famu.es/entries/step_one/286). Dicho plazo con derecho a bolsa del corredor y camiseta estará abierto hasta el jueves 17 a las 23:30h. para pagosmediante transferencia o ingreso bancario, así como el jueves 24 a las 23:30h. para pagos con tarjeta (TPV). Desde el lunes 28 de diciembre hasta el miércoles 30 a las 12:00h. se ampliará el plazo de inscripciones, pero en ese caso sin derecho a bolsa del corredor ni camiseta

El coste de las mismas es de 11€. Podrán tomar parte en la cita atletas nacidos en el año 2003 y anteriores, debiendo todos aquellos atletas menores de 16 años presentar la autorización paterna facilitada en el anexo del reglamento, en el momento de la recogida del dorsal. Los dorsales podrán recogerse los días previos a las carrera en el Centro Deportivo "La Flota”, el domingo 27 de diciembre de 9:00 a 15:00h., lunes 28 de 9:00 a 15:00h., martes 29 de 9:00 a 21:00h. y miércoles 30 de 9:00 a 21:00h., siendo imprescindible mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad. Por su parte, los dorsales de las inscripciones realizadas entre el lunes 28 y el miércoles 30 -sin derecho a bolsa del corredor- se entregarán el día de la carrera en el lugar establecido a tal efecto.

Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de la general, tanto masculinos como femeninos, así como trofeos o premios a los cinco disfraces más originales en el apartado individual, a los tres mejores grupos caracterizados y al grupo más numeroso caracterizado. Se recuerda que para optar a los premios de disfraces individuales y grupos han de pasar por el Photocall del escenario antes de las 17:15h. En el caso de la San Silvestre Infantil habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para todos los participantes.

Las crónicas más relevantes del CMV Caridad EB Salesianos
Comentarios