Crónicas y resultados de la jornada del EBS Cartagena

Foto: EBS Cartagena
Foto: EBS Cartagena  

Primera Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - MESÓN DE MURCIA CB EL CARMEN (93-66)

El partido rápidamente se decanta a favor de la EBS que conseguía transiciones ofensivas y mover el balón adecuadamente contra la zona que planteaba el equipo rival. Además las penetraciones desde el 1c1 nos daban mucha ventaja en el marcador, empezando un parcial de 14-0. A partir de este momento hay una reacción del equipo visitante que consigue anotar 14 puntos, dejando el marcador del primer cuarto en 25-14.

El segundo cuarto la dinámica sigue siendo parecida, se aumenta la ventaja hasta los 21 puntos de ventaja, con una movilidad de balón contra zona que mejoraba por momentos. Los locales aprovechaban la buena movilidad del balón exterior para anotar desde fuera y seguir anotando.

Después del descanso, el equipo del Carmen consigue colocar un parcial de 8-18 a su favor, reduciendo la distancia hasta los 11 puntos, pero tras tiempo muerto y ajustes defensivos conseguimos acabar el cuarto con un parcial de 20-22, 19 puntos arriba.

Ya el último cuarto la anotación rival disminuye dejando el resultado final en 93-66.

Cabe destacar el debut en primera autonómica de los 3 jóvenes jugadores del segunda autonómica del club, haciendo un muy buen papel sus minutos en pista.

Fede

Segunda Autonómica Masculina

AD JUVENTUD CARTAGENA - EBS CARTAGENA (89-57)

Segunda División Femenina

EBS CARTAGENA - GEOPRISA MB (29-109)

Partido mal jugado por nuestras chicas el pasado sábado.

Aunque parecía en el primer parcial que estaríamos  jugando el partido, pasados tan solo unos minutos, el encuentro se puso muy cuesta arriba.

La presión a todo el campo nos volvió a asfixiar sin posibilidad de sacar el balón con facilidad. También la imprecisión en tiros, malos pases y poca efectividad en el ataque, se juntaron para que el partido no saliese bien.

Tenemos mucho que mejorar para poder competir al nivel exigido en esta competición.

Juan Antonio


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA UPCT - AD JUVENTUD CARTAGENA (52-78)

Arranque del partido con errores defensivos pero con un juego fluido en el ataque por ambos equipos. Llegamos al final del primer cuarto con un marcador 15-20 que no reflejaba lo que estaba a punto de ocurrir.

Comienza el segundo cuarto y conseguimos anotar 4 puntos frente a los 22 del equipo rival. La superioridad física de los rivales y el gran acierto en el tiro de larga distancia generan un bache anímico de nuestro equipo.

La dinámica del tercer cuarto sigue siendo parecida a la del segundo, pero volvemos a ponernos en ritmo anotador aunque  permitiendo tiros fáciles y ataques a poste bajo con mucha claridad para el equipo visitante. Los puntos anotados se ven empañados por una defensa con mucha permisividad.

Ya el último cuarto logramos anotar 18 puntos frente a los 8 del rival, que sirven solo para maquillar el marcador.

Derrota para nuestro equipo que viene mermado por dos lesiones de larga duración, tres lesiones recién recuperadas y una nueva. Aún así, las ganas de trabajar de los entrenadores y de la plantilla son muy altas para encontrar el ritmo de competición lo antes posible.

Fede

Júnior Masculino

ACG MB - EBS CARTAGENA MASSALIA (93-40)

El partido comenzó con un equipo local muy superior y nuestros juniors sin intensidad (14-2), pero poco a poco nuestros chicos fueron creyendo en si mismos y luchando cada balón como nos tiene acostumbrados llegando al final del  primer cuarto con el resultado.(24-16).

En el segundo cuarto el equipo local salió con una mayor intensidad y aunque nuestro equipo luchaba con todas sus fuerzas el equipo de Molina poco a poco hacia valer su superioridad física para distanciarse en el marcador. (42-21).

En la segunda parte el conjunto de la EBS seguía luchando de tu a tu contra el rival pero poco a poco hacia acto presencia el cansancio lo que era aprovechado por el conjunto local para anotar en transiciones fáciles, pero aun así nuestros chicos continuaban peleando y jugando como equipo hasta el final del partido.

Juanjo


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 04 - EL LINDE MB (60-72)

Infantil Masculino

EBS CARTAGENA - MARME SAN JAVIER (70-62)

El equipo local inició el partido desplegando un gran juego tanto en taque como en defensa lo que permitió tener las primeras ventajas en el marcador (10-4). Tras un tiempo muerto el equipo visitante consiguió acercarse en el marcador pero el conjunto de salesianos pronto se rehizo y gracias a una gran defensa aumentó la ventaja (20-10 min 8), pero los despiste en defensa en los últimos minutos del cuarto permitió al equipo visitante acercarse en el marcador (24-17).

En el segundo cuarto el equipo de salesianos siguió con la misma actitud, pero las imprecisiones en los pases provocaba que el conjunto visitante fuera poco a poco reduciendo las distancias, pero de nuevo el conjunto de salesianos consiguió desplegar un gran juego y minimizar las pérdidas de balón llegando al descanso con el marcador favorable (38-33).

En el inicio del tercer cuarto el equipo colegial salió relajado lo que fue aprovechado por su rival para darle la vuelta al marcador (42-43), pero nuestros chicos como nos tienen acostumbrados no se rindieron y consiguieron de nuevo ponerse por delante en el marcador (54-47).

Se llegaba al último cuarto con todo por decidir y poco a poco el conjunto visitante fue reduciendo la distancia, pero en los últimos 3 minutos de partido y gracias a un tremendo esfuerzo defensivo y al gran trabajo en el rebote les permitía salir al contraataque con claridad y conseguir un ventaja de 6 puntos que supieron administrar hasta el final del partido.

Gran victoria y gran partido el disputado por ambos equipos en un partido jugado de tu a tu desde el primer minuto. El Conjunto de la EBS sigue demostrando una vez mas que es capaz de competir ante cualquier rival y sea cual sea las circunstancias.

El sábado 17 a las 17:00 en el pabellón de los Dolores se disputará el partido aplazado por la lluvia frente al Real Murcia.

Juanjo


Preinfantil Masculino

EBS CARTAGENA - CB TORREAGÜERA (60-41)

Un gran partido de nuestros chicos para empezar la liga. A pesar de las bajas en el equipo y de una primera jugada que hacía temer lo peor, ya que un jugador del equipo rival metía un triple nada más empezar el partido, que a la postre sería el único del partido, pero que asustaba un poco a nuestros chavales, que hasta el minuto 5 de partido no consiguieron ninguna canasta. Pero a partir de ahí todo fue positivo y conseguimos correr y demostrar nuestra superioridad en el juego en los últimos minutos del cuarto hasta el 11-4 final.

De ahí nos iríamos a un segundo cuarto espectacular de nuestros muchachos, con un parcial de 22-8 que ya parecía sentenciar el partido.

A pesar de eso, el equipo rival intentó remontar en una segunda parte en la que nosotros estuvimos más relajados y algo cansados, y que sólo perderíamos por 2 puntitos para llegar al resultado final de 60-41.

Un partido que no parecía ser el primero de este equipo. Un verdadero espectáculo ver a nuestros jugadores en acción, ya que todos los jugadores consiguieron anotar alguna canasta. Nuestro gran Alfonso lo sufrió desde el banquillo sin poder jugar, algo que nunca gusta, pero también nos apoyó y dio sus valiosas aportaciones al equipo. Jesús y Pablo Méndez subieron del equipo alevín para ayudar y lo hicieron más que bien. Muchas gracias a ellos por su esfuerzo. Y por supuesto nuestros Pablo García, Adrián, Rubén, Mario, Arturo, David, Carlos y Miguel Ángel. 10 auténticos campeones que animados por Alfonso desde el banquillo nos han hecho disfrutar a todos. Esperamos que el trabajo duro nos haga mejorar día a día para seguir dando alegrías a la afición.

David

Minibasket Femenino

EBS CARTAGENA 07 - EBS CARTAGENA 08 (65-46)

Primer partido y primera victoria con sabor agridulce del mayor de los alevines femeninos, contra nuestras compañeras de entrenamiento (las alevines del 08) y de buenos ratos.

Un partido divertido donde el primer tiempo fue para las mayores y el segundo para las pequeñas; en definitiva, un partido donde se pudo ver cuáles son nuestras fortalezas y lo mucho que debemos mejorar en la globalidad del equipo para llegar a ser un equipo compacto.

Enhorabuena para ambos equipos y el deseo de seguir trabajando al máximo.

Natalio

Las nuestras sabían que sería un partido difícil ya que se enfrentaban a un equipo de un año más, lo que suma experiencia y mucha diferencia física para ellas.

Aunque salieron con garra durante los tres primeros cuartos no conseguían sentirse cómodas en el juego, llegando al descanso con una desventaja que nos dejaba sin opciones para llevarnos el partido.

Pero esto no fue suficiente para las chicas, en la segunda parte salieron a por todas y así lo demostraron metiendo 36 de los 45 puntos que consiguieron en todo el partido y dejándolas a ellas en 28 puntos de los 65 totales.

Nos llevamos unas buenas sensaciones de la segunda parte pero aún con muchísimo por hacer y mejorar.

¡Seguimos trabajando!

Eva