sábado. 25.06.2022
DEL ÚLTIMO FIN DE SEMANA

Crónicas por separado de los equipos del CB Estudiantes Cartagena

Antes de comenzar el choque se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Manolo Ñiguez  Alonso, Director Deportivo de Jesuitinas y destacada figura del Baloncesto formativo en nuestra Región.  El de la mañana del sábado 14 fue un partido muy intenso que empezó con un alto ritmo de juego...
Antes de comenzar el choque se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Manolo Ñiguez  Alonso, Director Deportivo de Jesuitinas y destacada figura del Baloncesto formativo en nuestra Región. 

El de la mañana del sábado 14 fue un partido muy intenso que empezó con un alto ritmo de juego y anotación por parte de ambos equipos,donde los locales hicieron gala de un más que notable lanzamiento exterior y el CBEC contrarrestaba con penetraciones y varios 2+1,  un toma y daca donde los ataques se imponían a las defensas lo que llevo el electrónico a un 19-22 al final del cuarto que metía de lleno a los estudiantiles en la disputa del partido.

Ya el segundo cuarto discurrió con una tónica más habitual de lo que es el juego en esta categoría y el grupo. Las defensas apretaron y aparecieron las imprecisiones de cara a canasta, aunque el equipo no le perdió la cara al partido, aún teniendo que hacer frente al ataque de una defensa zonal 2-3 dispuesta por el técnico local, llegando al descanso con un igualado 35-35.

El tercer cuarto fue sin duda el mejor del Estudiantes, con una defensa intensísima, robos de balón constantes y fáciles y fluidas transiciones que evitaban el tener que atacar en estático lo que podía plantear más dudas a los chicos, que de haber tenido más acierto y tranquilidad en las finalizaciones podrían haber abierto una brecha aún mayor que el 44-53 con el que se cerraba el tercer acto.

Así se llegaba al cuarto definitivo y a pesar del arreón de los locales y los nervios propios de tener que gestionar por primera vez en la temporada una ventaja relativamente cómoda, que propiciaban pérdidas de balón innecesarias y malas elecciones en ataque, que fueron compensadas como durante toda la mañana por una defensa muy seria que además de efectiva  apenas cometía faltas.

Al final con sufrimiento incluido , justa victoria de los chicos en un duelo entre equipos que seguro que seguirán mejorando y escalando posiciones en la clasificación a tenor del trabajo visto en la cancha.

La semana próxima y ya en casa se disputará la última jornada antes del parón navideño donde el cadete se enfrentará a la EBS, equipo de la parte alta de la clasificación en el derbi local en el que se espera un inmejorable ambiente en el pabellón de Canteras y donde el equipo espera todo el apoyo de los suyos para seguir creciendo y mejorando.

Crónicas por separado de los equipos del CB Estudiantes Cartagena
Comentarios