sábado. 20.04.2024
Cadete Masculino
EBS CARTAGENA 98 - MARME SAN JAVIER (47-78)

Partido decisivo celebrado en el pabellón de Los Dolores entre los dos mejores equipos de la competición, nos jugábamos la posibilidad de ser primeros de grupo y por tanto, poder jugar la segunda fase de la competición junto a los mejores equipos del grupo A y luchar por un puesto en la final four.

Entramos bien en el partido, nuestros jugadores parecían encarar bien el encuentro, ya que hubo un intercambio de canastas, no sin dificultad por las defensas de uno y otro equipo, partido totalmente igualado, dos puntos arriba, dos puntos abajo y empieza nuestro gran caballo de batalla durante todo el partido... los tiros libres.
El segundo cuarto comenzó con un arreón por parte de los de San Javier que se pone 13-24 en el marcador en el minuto 4 contestado con un 6-0 para los colegiales un par de canastas más para los marmeronenses y 8 puntos para los locales dejando el marcador 27-29 al descanso.

Sinceramente, el descanso vino mal a nuestros jugadores, ya que nada más empezar el tercer cuarto recibimos un 7-0 en escasamente un minuto, y en el minuto 4 el resultado se encuentra en un incómodo 29-43 después de tiempo muerto local. La defensa de Marme había subido un par de puntos en intensidad y nos era muy difícil subir el balón desde nuestro propio campo, unido a esa subida de la intensidad defensiva las faltas que nos hacían ir a los tiros libres no servían de mucho, ya que seguimos fallando mucho. De ahí al final del cuarto poca cosa que describir, el parcial de este cuarto fue 11-25, una losa muy importante que intentamos reducir en el último cuarto.

Pero en el cuarto final la cosa no varió mucho, en este caso fueron los colegiales los que subieron mucho su defensa, tanto fue así que llegó a ser antirreglamentaria muchas veces, yendo el equipo visitante al tiro libre mucho, con bastante acierto además. Partido finalizado con un resultado de 47-78.

La cosa salió mal en lo que viene siendo el resultado final, un partido a cara o cruz, y en este caso salió cruz, el resultado no refleja la verdadera igualdad que hay entre ambos equipos, ya que cuando te juegas un partido con el único objetivo de ganar y vas perdiendo de 15 o así, terminamos bajando los brazos y el rival se marchó en el marcador, obteniendo una victoria más abultada de lo que debería haber sido. Aún así quiero felicitar al rival por el enorme partido que ha hecho, han sido superiores y hay que reconocerlo.
 
Por otra parte me gustaría agradecer a todo el público presente en el partido, todo su apoyo y fuerza que nos han dado durante los 40 minutos, hasta cuando peor nos iban las cosas, estamos muy orgullosos de tener la afición que tenemos.
Juan Salvador Olmo

Decisivo éxito del Marme a domicilio frente a EBS Cartagena (47-78)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios