jueves. 18.04.2024
Partido importante el disputado el domingo en el pabellón de Canteras a una hora inapropiada para un partido alevín. Victoria que hace crecer a un equipo y que mantiene la intensidad y la concentración para el resto de la competición.

A pesar del resultado ha sido una victoria muy trabajada, a base de buenas defensas y no tanto por buenos contraataques, sino por buenas situaciones de juego, que hace aún más importante lo abultado del tanteo. Estudiantes bien asentado en el campo, con 3 ó 4 jugadores que destacan del resto y que hacen que el nivel del equipo suba, su fuerte es la velocidad de dichos jugadores y el buen manejo de balón que en determinados lances del partido permitimos en demasía.

Desde el principio los escolares encaminaron el encuentro con un contundente 8-20 que decía muy a las claras que nos habíamos desplazado a Canteras para jugar un partido de baloncesto. Con sendos triples y un inspirado David Garcia, frenamos desde el principio los arreones de los locales. El segundo cuarto fue más de lo mismo 7-16, dando a entender a todos los presentes que los de Serigot no bajaban en ningún momento los brazos y que la intensidad del partido se iba a mantener. Por ello en el tercer periodo el marcador reflejaba un 7-17 que evidenciaba que el juego se mantenía estuviera quien estuviera en pista.

En la segunda parte el equipo bajó muchos quilates, la enfermedad de Ivan y de Pablo (que estaban en el quinteto en pista) contagió al resto que no supieron afrontar el sexto como los anteriores llegando a un 19-13, se bajó mucho los brazos en defensa y el acierto en ataque parecía haber desaparecido, a pesar de ello los de Salesianos siguieron luchando y en el cuarto sexto se volvió a dar el marcador que hasta entonces se estaban dando, un 6-18 donde se volvía a demostrar que el equipo, cuando todos sus integrantes están al cien por cien, el buen juego está presente. El último cuarto un parcial de 14-0 nos bloqueó y después de un cambio se terminó con 18-12, es evidente que cuando a Estudiantes le dejas jugar te pueden hacer mucho daño.

Victoria importante ante un equipo importante que nos afianza en el liderato del grupo y que nos muestra el camino a seguir, un camino de lucha y sacrificio, aderezado de un gran ambiente de equipo. Enhorabuena a todos y cada uno de los jugadores y muy en especial para Ángel que no nos pudo acompañar por estar enfermo, a él le dedicamos la victoria.

Derbi cartagenero en mini masculino entre Estudiante y EBS
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios