sábado. 20.04.2024
Tras la buena impresión causada por los colegiales en el derbi local de la pasada semana, todo quedó en aguas de borrajas y pronto los archeneros se hicieron con el mando del partido, el cual dominaron de principio a fin. 

Floja la defensa colegial en el primer cuarto, facilitando los contraataques y penetraciones en 1x1 hasta debajo del aro local y cuando se vieron ciertos atisbos de mejora, los visitantes hicieron gala de un buen tiro exterior. A todo ello se unía que el ataque local no era fluido, salvo en los primeros compases del encuentro, pero cada vez el aro archenero se hacía más pequeño. 

Poca historia tuvo el cuarto, Archena puso tierra de por medio pronto y fue manteniendo una diferencia en el marcador entre los 10 y 12 puntos. Se llega al final del cuarto con ventaja visitante por 11 puntos, 16-27.

En el segundo cuarto, Archena hace un parcial de salida que casi finiquita el encuentro, 2-11, doblando en el marcador a los de Massalia, 18-36, mediado el cuarto. La defensa local sigue sin sacar frutos y a eso se unió cinco minutos sin anotar. Una tímida reacción local deja el marcador en menos 14, 32-46 al descanso.

Salesianos salió en el tercer cuarto con la intención de reducir la diferencia en el marcador. La defensa empezaba a mejorar y en los primeros cinco minutos del cuarto, Archena sólo consigue anotar 3 puntos, pero en ataque, los colegiales, encadenan cuatro fallos casi consecutivos bajo el aro archenero, lo que echó al traste cualquier posibilidad de remontada. Esto se notó y los colegiales encajan un parcial de 0-10 en apenas un minuto de juego. Estaba claro que no se creía en la remontada. ¿Cosas del deporte? De tener la opción de bajar la diferencia a 4 ó 5 puntos, está se fue a 21. 

Dicen que quien perdona lo paga y posiblemente esto fue lo que pasó en esos minutos iniciales del tercer cuarto. Una vez alcanzada la máxima diferencia hasta ese momento del encuentro, el partido entró en un intercambio de canastas, que de nada servía a los locales y a los visitantes le daba una tranquilidad y un amplio colchón para afrontar el último periodo.

El último cuarto sólo sirvió para desquiciar un poco más a los locales, con un juego en ataque totalmente anárquico, donde cada uno intentaba hacer la guerra por su cuenta. La defensa, supuestamente presionante a toda la pista, se convertía en un mero acompañamiento a la subida del balón de los visitantes. Los pocos balones recuperados por los colegiales eran perdidos en ataque con suma facilidad. Parcial de 5-12 para los archeneros y la diferencia nuevamente a 26 puntos a falta de cuatro minutos para terminar el partido, 56-82, máxima diferencia del encuentro. Parcial local de 7-0, para un marcador de 63-82 a falta de dos minutos. Intercambio de canastas entre ambos equipos, y fin del encuentro.

Victoria clara y merecida del equipo de Archena, que le puso corazón, ganas y acierto a un encuentro malo de los locales, el peor de lo que llevamos de temporada. Esto debe hacer reflexionar al equipo local e intentar revertir la situación, de lo contrario lo va a pasar mal para intentar mantener la categoría, aunque quien no se consuela es porque no quiere, queda mucha liga todavía, pero las oportunidades perdidas, no se recuperan. 
             
Parciales por cuartos: 16-27 /  16-19  /  19-24  /  18-19
Marcador por cuartos: 16-27  /  32-46  /  51-70  /  69-89


Derrota del Massalia EBS Cartagena de veinte puntos ante el UB Archena (69-89)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios