miércoles. 17.08.2022
CRÓNICA DE LA JORNADA 1ª AUTONÓMICA CMV CARIDAD EBS CARTAENA - AD INFANTE

Derrota predecible del CMV Caridad EBS ante la AD Infante de dos puntos (65-67)

FICHA TÉCNICA CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 65 A.D. INFANTE 67 01-11-2015 19:00 Pabellón Municipal de Los Dolores Marcador: 8-14, 29-27, 48-48, 65-67 Parciales: 8-14, 21-13, 19-21, 17-19 IGUALDAD PERO AYER VA A LLOVER SEGURO o NI TANTO NI TAN CALVO Tengo un conocido que no falla una predicción meteorológica y aunque sus predicciones son del tipo "ayer va a llover seguro”...

FICHA TÉCNICA

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 65

A.D. INFANTE 67

01-11-2015 19:00 Pabellón Municipal de Los Dolores

Marcador: 8-14, 29-27, 48-48, 65-67

Parciales: 8-14, 21-13, 19-21, 17-19

IGUALDAD PERO AYER VA A LLOVER SEGURO o NI TANTO NI TAN CALVO

Tengo un conocido que no falla una predicción meteorológica y aunque sus predicciones son del tipo "ayer va a llover seguro” o "el mes pasado no va a caer ni gota” el acertarlas tiene su riesgo, para el partido de ayer no tenía ningún riesgo el decir que fuese cual fuese el resultado no se iba a jugar bien.

El motivo de esta certeza en la predicción era ver los entrenamientos de las dos últimas semanas, en las que no han llegado a juntarse más de siete u ocho jugadores del equipo y aquí tengo que abrir otro tema que es la dificultad de entrenar a un equipo sénior amateur donde las obligaciones y devociones de los jugadores se multiplican: trabajo, estudios, hoy no estudio, enfermedad, lesiones, paellas solidarias o no tan solidarias, etc. Esto hace que la calidad de los entrenamientos no sea la más correcta y esto se nota mucho en los partidos, pero es algo que cualquier entrenador de estas categorías tiene asumido mal que le pese y que le toca a todos.

Infante es un equipo joven, muy físico, donde todos cargan el rebote y juegan a un ritmo muy alto, manteniendo la intensidad máxima de principio a fin del partido, justo lo peor para nuestro equipo en esta semana. Pronto se vio que el partido iba a ser de mucho sufrir para la EBS, aunque las imprecisiones iniciales de ambos conjuntos y gracias al buen hacer en los rebotes de Sergio permitió que el marcador al final del primer cuarto no se disparase en exceso a favor de los visitantes, 8-14, sólo 6 puntos abajo que podían darse por buenos para como había transcurrido el primer parcial.

En el inicio del segundo cuarto la EBS juega los mejores minutos de todo el partido, demostrando su superioridad en el interior de la zona, con un gran Juanjo Cano liderando las acciones de ataque bien acompañado por Vicente. La EBS consigue adelantarse en el marcador, 16-14, y desde ahí hasta el descanso se intercambian canastas manteniéndose la igualdad, siendo lo más destacado en estos minutos el debut en autonómica del jugador junior Guillermo Solano, que con una entrada a canasta en el último segundo dejó el resultado en 29-27. Primera participación de uno de nuestros junior con el primer equipo de la EBS, oportunidad que a buen seguro van a tener otros jugadores en las próximas jornadas.

En el inicio del tercer cuarto la EBS consigue la que sería la máxima diferencia del partido a su favor 33-27, pero Infante reacciona y consigue situarse de nuevo por delante con 35-36, las diferencias para la EBS o Infante no pasan de los tres puntos. En la EBS sólo tres jugadores anotan, David, Juanjo y Vicente, de nuevo superioridad en el juego interior para la EBS con mejor actuación de los exteriores de Infante. Igualdad, 48-48, y vamos al último cuarto.

En el parcial definitivo el electrónico sigue reflejando pequeñas diferencias, 55-51, para la EBS y de nuevo Infante se coloca 55-57, a falta de cinco minutos. Los dos equipos están cargados de personales y estas tienen su reflejo en las rotaciones.

Los jugadores de la EBS dejan de insistir en el juego interior y todo queda en manos de la inspiración en ataque de un magnifico David Serigot. Igualdad máxima en el marcador, 57-57, 59-59, 61-61, 63-63, sólo un minuto por jugar, Infante se adelanta 63-65, se producen varias jugadas sin que el marcador se mueva, balón fuera para la EBS, faltan 14”,tiempo muerto para preparar el último ataque, Infante en zona, el balón llega a manos de David que penetra recibiendo personal del base de Infante, su quinta personal, dos tiros libres que David anota para igualar a 65, sólo cinco segundos por delante, Infante prepara su jugada, se la juegan con una penetración que fallan pero en el rebote su jugador dorsal 12 consigue palmear, el balón entra con la bocina sonando. Victoria para Infante, 65-67.

Ni tanto ni tan Calvo. Estamos en una competición que por su formato los partidos decisivos se van a jugar en la segunda fase, si bien este primer bloque va a servir para engrasar toda la maquinaria y llegar bien situados, no van a ser definitivos por eso no había que echar las campanas al vuelo tras la victoria en Archena, ni derrumbarse por perder en el último segundo con Infante.

Hay que quedarse con lo positivo, por ejemplo el gran momento de David Serigot y la superioridad de nuestros jugadores interiores, y tratar de corregir aquellos defectos y desajustes que han vuelto a aparecer y que a buen seguro se van a ir limando en los entrenamientos. Ha sido un partido en el que no se ha jugado bien y aún así se ha estado muy cerca de conseguir la victoria.

Anotadores:

David (21 ptos.), Juanjo (18 ptos.), Vicente (7 ptos.), Robert (7 ptos.), José Antonio (4 ptos.), Chema (3 ptos.), Tomás (3 ptos.), Guille Solano (2 ptos.).

Derrota predecible del CMV Caridad EBS ante la AD Infante de dos puntos (65-67)
Comentarios