sábado. 20.04.2024

Pedro J. García, 1º entrenador.del Estudiantes CARTAGENA nos remite la crónica de los preinfantilesque jugaron en Salesianos

DOMINGO 10 DE MARZO 10.00 HORAS PABELLÓN DE LOS DOLORES
JORNADA 14 PREINFANTIL MASCULINO

SALESIANOS 65
CB ESTUDIANTES CARTAGENA 38

Parciales: 11-8 // 20-5 // 16-11 // 18-14 //
Totales: 11-8 // 31-13 // 47-24 // 65-38 //

Victoria merecida para el equipo preinfantil de Salesianos por una diferencia de 27 puntos, que se cimentó sobre todo tras un segundo cuarto muy flojo de los nuestros. Tras un partido de ida muy emocionante e igualado, los locales no salieron confiados a pista y desde el principio tuvieron un par de puntos de intensidad más que los visitantes. Aun así, en el primer cuarto la diferencia solo fue de tres puntos y aunque el Estudiantes CARTAGENA tenía numerosas pérdidas en forma de pasos e imprecisiones en el pase, si mantuvo un nivel defensivo aceptable.

En el segundo cuarto, la salida a pista del jugador local nº16 inclinó la balanza para Salesianos. Velocidad, intensidad y acierto de cara al aro ante la pasividad de nuestros jugadores que en ningún momento se veían capaces de frenar al quinteto local. Poca intensidad, poca tranquilidad en ataque y muchos problemas para mover el balón. El partido se acercó a la desventaja de los 20 puntos y ahí el resultado del partido pasó a un segundo plano para nosotros. El equipo intentó salir en la reanudación con más intensidad y lavar la mala imagen dada en el segundo cuarto.

Ya en la segunda parte, con más corazón que cabeza, se volvieron a igualar las fuerzas y aunque el  Estudiantes CARTAGENA no demostró la mejoría de los últimos partidos en ataque y defensa, si demostró por momentos ser un equipo peleón y que no se da por vencido, perdiendo ambos cuartos solo por 5 y 4 puntos, respectivamente. El equipo presionó a toda la pista hasta el final y robó numerosos balones en pista contraria aunque no todos fueron aprovechados consiguiendo canasta. En ocasiones, se bajó la barrera de los 20 puntos, pero las rotaciones finales y el cansancio dejaron el marcador final en 65-38.

En resumen, una semana difícil para los nuestros. Sin restarle méritos al conjunto local, que es y fue superior, nuestros chicos aprenden una nueva lección: por los motivos que sea, si no se entrena durante toda la semana, no se puede llegar a un partido con garantías de hacerlo bien. Fue normal la falta de ritmo, la desconcentración y los errores que ya no cometíamos cuando varios jugadores han estado en cama toda la semana o con la cabeza en los exámenes y el bloque completo no ha podido preparar el partido. Pero esto les pasa a todos los equipos y no es excusa. Debemos seguir entrenando, con más ganas si cabe, para seguir mejorando y aprendiendo. Nosotros aprendemos y mejoramos pero los demás equipos también.

Derrota de los preinfantiles en cancha de Salesianos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios