La EBS Centro Médico Virgen de la Caridad hace balance de la temporada recién acabada

Acabada la temporada 15-16 llega el momento de hacer balance y evaluar los distintos proyectos llevados a cabo durante el año.

En relación a los equipos federados y a nivel general, cabe destacar el buen ambiente que ha habido durante toda la temporada en los equipos gracias a los voluntarios/entrenadores y los jugadores/as que han formado parte de las plantillas, creando algo más que un grupo de deportistas.

Los 12 equipos federados (primera autonómica masculina, júnior femenino, júnior masculino, 2 cadetes masculinos, infantil masculino, preinfantil masculino, 2 alevines masculino y uno femenino, benjamín femenino y benjamín masculino) han dado buena respuesta a los objetivos programados avanzando en sus conocimientos técnico-tácticos de juego individual y en equipo, alcanzando buenos resultados en cada una de sus categorías y en la competición federada de la Región de Murcia.

El nuevo concepto de equipo semi federado ha cuajado muy bien en la estructura del club, desarrollando un nuevo enfoque de preparación a la competición federada benjamín, disputando sus jornadas en las escuelas deportivas y en diversos amistosos durante la temporada, así como su participación en el pequebasket federativo.

El toque de calidad ha venido desde la preparación física con la incorporación de Carlos Gracia, que ha puesto en forma a nuestros jugadores/as durante la temporada. Las escuelas deportivas han funcionado bien, llegando a satisfacer plenamente su objetivo inicial, trabajando bien y disputando 6 jornadas durante la temporada con una finalización efectiva de un numeroso grupo de jugadores/as.

Dentro de este ámbito cabe destacar la labor desempeñada con los chupetas, labor iniciada hace 2 años y que se consolida como un proyecto de diversión para los más pequeños. Además, en labor social, el proyecto que se empezó hace 3 años en Asido Cartagena se ha retomado con ganas e ilusión haciendo un trabajo de voluntariado muy bueno por parte del club.

No podemos dejar pasar el enorme trabajo y dedicación de los voluntarios-entrenadores- monitores-directivos- delegados por llevar adelante una temporada más los proyectos de la EBS y a los padres y familiares un año más.